Acuaweb.com

Sección : Cria y reproduccion

Neon chino (Tanichthys albonubes), la cria en el acuario tropical

neon chino
Acuaweb >Cria peces tropicales > Neon chino (Tanichthys albonubes) >

El neon chino es uno de los peces de agua templada más fáciles de reproducir. No se trata de un neon, en vez de ser un "tetra", es más afin a los barbos. En el acuario debemos mantener por lo menos unos 6 ejemplares bien alimentados de los que elegiremos el macho y la hembra que se reproducirán. Los machos de neon chino tienen las aletas más grandes, colores más intensos y son más delgados, mientras que las hembras son de colores más tenues y más gordas. La cría se realiza así :

  1. Unos dias antes de la introducción de la pareja elegida deberemos añadir un producto antihongos ya que los alevines de Neon chino (Tanichthys albonubes) son propensos a esta enfermedad. La pareja elegida se coloca en un acuario de entre 25 y 50 litros en el que habremos puesto plantas abundantes o en su defecto mopas que las simulen.
  2. Los progenitores de N. chino son alimentados con alimento de calidad durante toda la freza y en especial durante los 15 dias anteriores. Las condiciones del agua serán de : T=20 a 22°C, pH= 7 ,dGH= 8 a 10 y dKH=2.

  3. Cuando la hembra haya adelgazado (sintoma de que ha puesto los huevos) sacaremos a la pareja. Apagaremos la luz y taparemos el acuario para que permanezca a oscuras, ya que la luz puede matar a los alevines.

  4. Los huevos eclosionarán a las 48 horas de la puesta. Se quedan pegados a las plantas reabsorbiendo el saco vitelino, son muy diminutos y dificiles de ver. A partir de las 36 horas de la eclosión empezaran a nadar, y es cuando debemos de empezar a alimentarlos con infusorios unas tres o cuatro veces al dia.

  5. Al ir creciendo se les cambia el alimento por nauplios de artemia (a los 12-15 dias) y al cabo de un mes ya aceptan alimento seco para alevines. Bien alimentados tardarán medio año en alcanzar la madurez.

Volver a sección Cria de peces
Volver a página principal Acuaweb.com


Acuaweb.com © Jesús González 1998-2006

Las imágenes y artículos de esta Web, solamente
pueden ser utilizadas en su Web indicando la procedencia y añadiendo un link a Acuaweb.com,
siempre que no tengan su propio copyright, en cuyo caso solamente podrán ser utilizadas con el permiso expreso del autor.


Página soportada por Obtenga su propia página Web gratis


Bannerlandia
1