CLAUDIO OMAR RODRÍGUEZ
Coleccionista argentino de minerales
Director-Fundador del
Proyecto Quartz
 
 
Página de actividades realizadas y fotografías



 
 
ACTIVIDADES

    Nacido en 1962 en La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

    Coleccionista de piedras desde la edad de seis años.

    Profesión: Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social., graduado en 1982.

    En viaje a Brasil en setiembre de 1985, en Curitiba, tuvo inicio la obtención de rodajas y geodas de ágata y cristales de cuarzo (de Río Grande do Sul), para incorporar a la colección, y con fines comerciales.

    En agosto de 1987, viaje a Soledade, Río Grande do Sul en busca de amatistas, obteniendo también geodas de cuarzo y ágata.

    En octubre y noviembre de 1988, segundo viaje a Soledade, y Lageado, Río Grande do Sul, y viaje a Ouro Preto, Minas Gerais, en busca de topacio imperial.

    En 1989, en abril, búsqueda de oro en la norteña provincia argentina de Salta, y en setiembre-octubre y diciembre, dos viajes a Minas Gerais en busca de turmalina, cristal de roca y piedras semipreciosas en general.

    En 1990, enero, exposición de cristales de cuarzo en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires. Febrero, exposición en la confitería geselina Bel Motel.
    De febrero a mayo, en Minas Gerais, búsqueda de cristal de roca y realización y exposición de pinturas al óleo alusivas a los cristales y su "magia", oportunidad en que se fue bosquejando la idea de lo que sería el Proyecto Quartz. Éste quedó definido a mediados de año, e inaugurado con una exposición de piedras de Brasil en el acuario del parque de diversiones República de los Niños, en La Plata, donde permanecieron durante varios años.
    Setiembre, obtención de amatistas en Artigas, Uruguay, y visita a conocer y fotografiar la famosa geoda con símbolos religiosos, de los hermanos Lucas.
    En noviembre, adquisición del ejemplar de la geoda denominado "La gruta roja", en Soledade, Río Grande do Sul.

    En 1991, enero, trabajo fotográfico con la colección. Febrero, exposición de "Curiosidades minerales de Brasil", en Capilla del Monte, Córdoba. Búsqueda de granate y epidoto en la zona.
    En julio, en Minas Gerais, clases especiales para niños en escuela primaria, sobre "Cristales y fuerzas energéticas cósmicas, mentales y espirituales". En Buenos Aires, participación en la "Expo Gema 91" y conferencia sobre minerales en la Argentina y Latinoamérica, en el Centro para el Hombre Nuevo.
    En agosto, colocación de un cristal de cuarzo (de 7 kg. de peso y unos 40 cm de largo, procedente de Minas Gerais), a modo de monolito en la República de los Niños, como "símbolo de la energía universal cristalizada", con el aval de la autoridad municipal a cargo del lugar. Exposición "Cuarzo y Energía", en el centro cultural El Pasillo, de La Plata. Cristal de unos 3 kg. con iluminación, para la escenografía del Show de Xuxa, colocado allí y mostrado en uno de los programas (Xuxa había trabajado en un filme místico en el que se usaron cristales).
    En diciembre, propuesta y logro de que la Municipalidad de Joaquim Felício, localidad productora de cuarzo de Minas Gerais, declarara de interés municipal el estudio y divulgación de las propiedades energéticas del cristal, al proyecto quartz y al referido filme de Xuxa. Obtención allí de la donación de un cristal de 84 kg. para la ciudad de La Plata.

    En 1992, febrero, donación de un cristal de cuarzo (de 9,5 kg. y 45 c. de largo) que por resolución de la Municipalidad de Capilla del Monte, Córdoba, fue colocado el domingo de Pascuas, en la plaza central de la ciudad.
    En mayo, colocación en exposición en la Biblioteca Municipal de La Plata, del cristal de 84 kg. donado en Minas Gerais. Donación de minerales de la Argentina y Chile al Museo de Mineralogía Djalma Guimaraes, de Belo Horizonte, Minas Gerais.
    Redacción del manifiesto ecologista "Mensaje de un cristal a las Naciones Unidas", con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, llevado a Río de Janeiro, en ocasión de la "Cumbre de la Tierra", al Forum Global'92, donde fue entregado a dependencias y autoridades de la ONU y ONG's.

    En 1993, febrero, participación con stand de piedras en el "Encuentro Humanidad 2000", organizado por el Centro para el Hombre Nuevo, en la Escuela Hogar va Perón, en Mendoza.
    En marzo, en Mendoza, obsequio con racimos de uva hechos en piedras semipreciosas a la Reina Nacional de la Vendimia y reinas departamentales, con el objeto de divulgar el mensaje y el conocimiento del significado espiritual de las gemas.
    Abril a julio, exposiciones y conferencias sobre piedras en Mendoza, (librería Oikía) Buenos Aires (Centro Cultural Holístico) y Capilla del Monte (Hostería Tercer Milenio).
    En junio, redacción, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, del manifiesto "Mensaje de un cristal a la Humanidad". Búsqueda de ágatas, y geodas de cristales en el Cañón del Atuel, en San Rafael, Mendoza.  Lanzamiento, dentro del Proyecto Quartz, de la campaña "Red Planetaria Energética de Cristal", con distribución de cristales para ejercicios de programación con el fin de transmitir y recibir energía positiva para el planeta.
    En setiembre, exposición de cristales iluminados y otras gemas en el Loft de la Conciencia Superior, en Casa FOA'93.
    En octubre, En la Fundación Instituto Cosmobiofísico de Investigaciones, en el Gran Buenos Aires, conferencia sobre la referida campaña de programación de cristales, en ocasión de la 8ª  "Convención Nacional e Internacional por la Nueva Civilización y la Unión de las Nuevas Mentes de Luz y Amor".
    En noviembre, en la Casa de Mendoza, en Buenos Aires, exposición de piedras de esa provincia.

    En 1994, en febrero, colocación de un cristal de 6,6 kg. en Capilla del Monte, en el balneario La Toma, al pie del cerro Uritorco.
    En abril, mayo y junio, en la Patagonia argentina, tres viajes de búsqueda y hallazgo de cristales del tipo conocido como "Diamante Herkimer", ofreciendo la primera conferencia informativa al respecto en la Semana de los Cuarzos, en junio, en Aldeas Ecológicas Argentinas, en Buenos Aires.
    En junio, colocación de cristal de 4 kg. en Los Terrones, Capilla del Monte, y obtención de evidencia fotográfica de proyección energética desde un cristal colocado en la hostería Tercer Milenio, de esa ciudad.
    En octubre, donación de cristal de 4,4kg a la Biblioteca Pública Mariano Moreno de San Rafael, Mendoza, colocado en el Museo de Bellas Artes.
    En noviembre y diciembre, exposiciones de cristales de Minas Gerais en el Centro Cívico Cultural, de la municipalidad de Santa Rosa, Río Grande do Sul.

    En 1995, agosto, puesto de piedras en la feria del Manzano Histórico de Tunuyán, Mendoza.
    En setiembre, obtención de documentación fotográfica durante la Fiesta del Divino Espíritu Santo, en Joaquim Felício, Minas Gerais, acerca de la combinación que allí se realiza entre el ritual católico y el misticismo de los cristales.
    En diciembre, exposición y venta de piedras de Brasil en el stand de ese país en la Feria de las Colectividades, en el Pasaje Dardo Rocha, de la Municipalidad de La Plata.

    En 1996, donación a la Fundación Instituto Cosmobiofísico de Investigaciones, de cristal de 11 kg, 37 cm. de largo y 15 cm. de diámetro, para colocar en la punta del laboratorio psicotrónico piramidal.
    Colocación de cristal de unos 30 cm. de largo y 15 cm. de diámetro en el Centro Cultural Acuarius, de la GFU (Gran Fraternidad Universal), de Tunuyán, Mendoza.
    En julio, búsqueda de esmeraldas y reportajes a descubridores de yacimientos en Campos Verdes, estado de Goiás, Brasil. Visita al Templo de la Buena Voluntad, en Brasilia, y a Cristalina, Goiás, entrevistando al que fuera dueño del cristal colocado en la punta del templo.
    Hacia fines de año, terminación del libro "El secreto de los diamantes de cuarzo", sobre los cristales patagónicos hallados el año anterior.

    En 1997, terminación del libro "Piedras y Energía: falsedades y confusiones".
    En setiembre, búsquedas de ágatas, geodas y drusas en San rafael, Mendoza.

    En 1998, construcción de la página en Internet "Cristales y lugares mágicos", www.reocities.com/quartzproject/Cristales.htm

    En 1999, construcción e inauguración de la página web "Proyecto Quartz", www.reocities.com/quartzproject/Quartzproject.htm
    En octubre, inauguración de página web de Joaquim Felício (www.reocities.com/quartzproject/Joaquimfelicio.htm), de divulgación cultural, turística y comercial referente a los cristales.

    En 2000, enero, colocación de cristal en la Casa de la Cultura, de la Municipalidad de Villa Gesell. Desde mayo a diciembre, búsquedas de minerales en el Estados de Aguascalientes y Zacatecas, México.
    En julio, exposición de "Piedras de Brasil" en la Feria de los Chicahuales, Jesús María, Aguascalientes.

    En 2001, búsquedas de minerales en el Estado de Aguascalientes, México.

    En 2002, continuación de búsquedas de minerales en México. De junio a octubre, montaje de exposición permanente en el Centro Ecológico Los Cuartos (municipio de Jesús María, Estado de Aguascalientes); un espacio denominado "Rincón Mágico de las Piedras" - Museo, galería de arte y templo del Reino Mineral, www.reocities.com/quartzproject/Rincon_magico.htm
    En noviembre, hallazgo de cuarzos en Palenque, Chiapas.

    En 2003, en Monterrey, Nuevo León, hallazgo de cristales de cuarzo en abril, y en agosto, lanzamiento del CD "Cristales y lugares mágicos", con los contenidos de la página web así titulada, y la del Proyecto Quartz. Conferencias en ese mes y en setiembre, y curso, sobre "Cristales de cuarzo para un mundo mejor", en el Centro de Estudios Espirituales ORO*MU.
 
 


FOTOS



 
 
 
Diciembre de 1989. Pintando al óleo temas de cristales
en Joaquim Felício, Minas Gerais, y vendiendo piedras
en el puesto que tenía en la feria artesanal de La Plata.
 
 
 
 
Marzo de 1990 En un depósito de cristales en Joaquim Felício. Un viaje de tres meses en el que surgió la idea
de un intercambio cultural argentino-brasileño, que de inmediato se tradujo en lo que sería el Proyecto Quartz
 
Agosto de 1991. En República de los Niños, en La Plata. Junto a un cristal, que acababa de inaugurar, allí.
El primero de los varios que iría a colocar en
lugares públicos de la Argentina.
 
 
 
 
Febrero de 1993. Con Marisol Massola y los cristales en Mendoza, durante el
Encuentro "Humanidad 2000".
 
Setiembre de 1993. Buenos Aires. Exponiendo grutas
 con cristales iluminados en Casa FOA '93, en Puerto Madero.
 
 
 
 
Octubre de 1993. Buscando amatistas
en Ciénaga de Allende, Córdoba.
 
 
Octubre de 1993. Junto al Laboratorio Psicotrónico
piramidal de la FICI, en ocasión de dar una conferencia
durante la convención allí realizada.
 
 
 
 
Febrero de 1994. En el balneario La Toma, en
Capilla del Monte. Bajo el cristal que acababa de colocar.
 
Mayo de 1994. Neuquén. Buscando los "Herkimer"
patagónicos.
 
 
 
.
 
Agosto de 1995. Mendoza. En el Manzano Histórico, en Tunuyán, durante la
tradicional feria del aniversario de San Martín. Con un original puesto de piedras
expuestas sobre rocas apiladas y decoradas con nieve.
 
.
 
 
 
 
 
 
 
Setiembre de 1995. En Joaquim Felício. En la procesión de
la Fiesta Nossa Senhora das Dores, llevando al símbolo del Espíritu Santo con una imitación de una drusa de cristales.
 
Diciembre de 1995. Con cristales en el stand de Brasil en la Feria de las Colectividades, en La Plata.
 
 
 
 
 
Semana Santa de 1997. Acampando en la parte
de atrás del Cerro Uritorco, Capilla del Monte.
 
Marzo de 1998. Mendoza. Sexta visita consecutiva
a la Fiesta de la Vendimia. La corona de su Reina
tiene en el centro, entre esmeraldas, zafiros y granates,
un cristal de cuarzo. En el sombrero, una cinta blanca
con cristales en toda la circunferencia.
 
 
 
 
Junio de 2000. Búsqueda de ágata de 
fuego en la localidad de El Terrero de la Labor,
municipio de Calvillo, Aguascalientes, México
 
Mayo de 2003. Búsqueda
de cristales de cuarzo en Monterrey,
Nuevo León, México
 
 


CERTIFICACIONES
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
El logo original del Proyecto Quartz, diseñado por el
director del proyecto en junio de 1990.
 
 



 
QUARTZ 
DECORACIONES CON CUARZO 
Entrar
PROYECTO QUARTZ 
Entrar

Formulación y desarrollo 
El autor 
La Colección 
Exposiciones 
Cristales grandes colocados en lugares especiales 
Mensajes y conocimientos sobre la energía de los cristales

CRISTALES Y LUGARES 
MÁGICOS 
Entrar
 
Mensajes:   quartzproject@yahoo.com
claudiomar@starmedia.com