FUE YA NOTICIA...


VERANO 2003  (ESPAÑA) - Reseña I Congreso de la Confederación ConPapáyMamá

  Con fecha 26 de Julio del 2003 se ha desarrollado en Almuñécar (Granada) el 1º Congreso de la Confederación Estatal de Asociaciones de madres y padres separados - Conpapáymamá.

Antonio Pino Pacheco. Federación Andaluza de Madres y Padres Separados (FASE)  


  2002 día 17 de Marzo. (ESPAÑA) Loja (Granada)

En la ciudad de Loja (Granada), un encuentro de Asociaciones de Madres y Padres Separados de Andalucía, para tratar la problemática que día a día aparece en el mundo que rodea a la familia (Madre, Padre e Hijos), y buscar una forma de unión que ayude a eliminar la citada problemática.


FUE YA NOTICIA... El baúl de los recuerdos


SEMANA DE LA IGUALDAD ENTRE PROGENITORES.

25 Septiembre 2000 - 1 de Octubre 2000.

Un lazo púrpura es el símbolo empleado para difundirlo.  Se pide a la gente que contribuya llevando lazos de este color y anudándolos allá donde puedan ser vistos por todos.

entre el 25 de Septiembre y el 1 de Octubre de 2000

 

VERANO 2000

MALAGA (ESPAÑA) - Se proyecta en breve el primer Encuentro Nacional de Separados y Separadas.

En el curso del mismo se abordará la presentación de la modificación de la Ley del Divorcio. Este proyecto de modificación está siendo elaborado en la actualidad por la PLATAFORMA FAMILIA 2000. Su filosofía se basa en los principios de Corresponsabilidad doméstica, buscando su normalización y evitando los oportunismos y sufrimientos gratuítos asociados a los procedimientos judiciales actuales.

Desde aquí, invitamos a todas las Asociaciones y Federaciones internacionales que deseen asistir al evento y estar representadas en él.

Aunque aún está en elaboración la agenda de este acontecimiento, para los detalles, consultar con:

Antonio Pino Pacheco.

Federación Andaluza de Madres y Padres Separados (FASE)

 

AGOSTO 2000

Existe una propuesta para celebrar una conferencia Internacional de la Familia en Irlanda.

Emails de contacto: fried@aesops.f9.co.uk; pe@iol.ie para más información y comentarios.

 

ABRIL 2000

Conferencias sobre temas que afectan a los hombres y a la violencia doméstica de la que ellos son objeto, dirigida por Amen, cuyo email de contacto es amen@iol.ie 

 

MARZO 2000

Existe una propuesta para celebrar una conferencia Internacional de la Familia en Chile, similar a la holandesa, dirigida por la Federación Iberoamericana de Padres.

Contactar con email georgeb@entelchile.net

 

DICIEMBRE 1999

HOLANDA: SEGUNDA MANIFESTACIÓN INTERNACIONAL.

Fecha: Sábado 18 de Diciembre.

Lugar de celebración: Amsterdam: 12,00 h en la Estación Central; 14,00 h. en la plaza Dam.

Se trata de una Manifestación Silenciosa por aquellos padres que no ven a sus hijos, particularmente indicada para estas fechas del año. Se buscará alojamiento para aquellas personas que acudan de lejos. Esta es la segunda de una serie de manifestaciones internacionales (la primera se celebró en París) que continuarán rotando por toda Europa.

Para obtener más detalles, contactar con:

Albert Sprek

Fundación Wyse Vader

Ardennenlann, 4

Heemskerk 1966 RV

Holland

Teléfono: 0031 251 245 342

 

ESPAÑA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: 29 DE DICIEMBRE.

A las 15,00h. se realizará un acto simbólico que al parecer contará con cobertura informativa televisiva. Se trata de una inmersión de varios buceadores, tal vez treinta, que durante unos minutos desplegarán bajo el agua una pancarta con el lema: "hasta el fondo por la igualdad". Luciendo camisetas con fotos de los hijos cuya custodia no tienen, estos padres de familia llaman así la atención de la sociedad sobre el problema de un marco legal que despoja rutinariamente a los hijos de sus padres varones y a estos de sus hijos, ignorando el principio de igualdad por razón de sexo que establece la constitución.

 

NOVIEMBRE 1999

Holanda: Miniconferencia de grupos de padres en Holanda.

Fecha: Viernes 26 de Noviembre.

Emails de Contacto: ipesmit@worldonline.nl, fr@aesops.f9.co.uk

Esta conferencia se celebrará en Holandés, Alemán e Inglés.

Se trata de una conferencia internacional para debatir la Declaración de Langeac nacida en los cursos de verano del mismo nombre, y sobre el futuro de la misma. La conferencia será dirigida por la Plataforma Parental Holandesa (Dutch Parenting Platform) y representa una oportunidad ideal para conocer gente, debatir estrategias y coordinar.

  

LOJA (Granada - ESPAÑA) – 9 NOVIEMBRE 1999: El presidente de una Asociación de Padres y Madres separados es expulsado de la celebración de una "Jornada sobre Violencia Doméstica" para la mujer.

En la fecha citada, A. Pino, presidente de la Asociación de Padres y Madres Separados Canaletas-Alhambra fue expulsado del lugar del evento por las organizadoras. La Asociación dio a conocer el hecho en por medio de un comunicado oficial en el que destacó el proceso por el que la sociedad española no está logrando eliminar el sexismo, sino, como reza en el manifiesto, "tan sólo cambiarle de sexo".

El Centro de la Mujer en Granada se ha limitado a negar cínicamente los hechos.

 

OCTUBRE 1999

San Sebastián (ESPAÑA) - 15 y 16 de octubre de 1999.- Se celebran las II Jornadas sobre Mediación Familiar, organizadas por la Asociación Guipuzcuana de Padres y Madres Separados (AGIPASE), vinculadas al Programa de Mediación Familiar de 1990 del Ministerio de Asuntos.

Esta experiencia pionera en España, como servicio gratuito, se pone en marcha el 7 de Febrero de 1991 en Madrid, en el Centro de Psicología Apside.

La conclusión es que la experiencia piloto está dando resultados muy positivos tanto por obtención de acuerdos consensuados, como por el grado de respeto posterior a los mismos, así como por lo que la impulsora de la iniciativa, Trinidad Bernal, considera un logro fundamental del sistema de mediación: la mayor frecuencia de la coparentalidad.

 

AGOSTO 1999

Laredo (ESPAÑA) - Agosto 1999 - Luís Rojas Marcos, presidente del sistema de hospitales públicos de Nueva York, disertó en el ciclo de conferencias de los cursos de verano de Laredo sobre la violencia en el hogar, un fenómeno al que los medios de comunicación españoles están dando una relevancia sin precendentes.

Rojas Marcos, habló sobre los malos tratos a las mujeres y niños en el seno familiar. Indicó que la dependencia absoluta que los niños tienen de sus padres "los convierten en presas fáciles". Subrayó que la principal consecuencia de esos abusos es que "destruyen la confianza más elemental" e indicó que las víctimas permanecen en un contínuo estado de "alerta" y cuestionan las relaciones humanas "más básicas".

Muy en el estilo de la moda social imperante, el Dr. Rojas Marcos no hizo mención alguna sobre la violencia familiar psíquica o física que tienen como sujeto pasivo al hombre.

1989-2004 ©  (CANALETAS-ALHAMBRA) C/ Julio Verne, s/n (Granada) Telf: 639611501