Venezuela@en onda


Miss Venezuela

Norkis Batista gana el Miss Atlántico.

Norkis Batista, Miss Atlántico Internacional 2000

SEGURA, pese a las contiendas que ha tenido que librar en Venezuela, la miss Norkis Batista sale airosa en el Miss Atlántico Internacional, celebrado en Uruguay, dejando por sentado su belleza, dotes y profesionalismo en escenarios importantes como el de Punta del Este.

Caracas.- La venezolana Norkis Batista, de 22 años, fue elegida ayer Miss Atlántico Internacional en el concurso celebrado en el balneario uruguayo de Punta del Este.

Por su parte, la uruguaya María Fernández y la brasileña Karenb Larrea Kohker obtuvieron los títulos de primera y segunda damas, respectivamente. Mientras, la colombiana Natalia Solá Mejía fue seleccionada por las otras catorce participantes como la más amigable del grupo.

En esta decimocuarta edición del concurso participaron también jóvenes representantes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, España, Italia, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.

Así, pese a que Venezuela no tiene mar Atlántico, la representante venezolana Norkis Batista sí recibió del Miss Atlántico Internacional un automóvil, joyas, ropa y alojamiento para varias personas en el cotizado balneario de Punta del Este.

Lamentablemente no le corresponderá a esta polémica miss representar a Venezuela en el Miss Universo 2000, según ultimátum del presidente de la organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, quien para elegir a la representante venezolana que asistirá al Miss Universo 2000 concibió el certamen Miss República Bolivariana de Venezuela, con fecha de celebración el 26 de febrero, en Caracas y con favoritas que desde ya 'suenan' en el medio como Aurimir Vincent, Angélica Guvernez y Daniela Matheus. Otras dos fechas, como se recordará, se agregan a estas elecciones del Miss República Bolivariana de Venezuela, apodado también el Grupos de las Mejores. Se trata del Miss Mundo Venezuela, que se celebrará el 15 de julio próximo en Maracaibo y, finalmente el Miss Venezuela, en septiembre, donde se seleccionará a la candidata que participará en el Miss Universo 2001.

La Doña Bárbara revolucionaria.

Norkis Batista acumuló más puntos que sus opositoras al desfilar con el traje típico inspirado en la leyenda de la domadora de hombres Doña Bárbara, creado por José María Almeida. Se trata de un tafetán rojo fuego, al que le incorporó una pistola recamada en cristales de sawarovsky, fusta y botas negras con espuelas.

'Apenas salí al escenario, saqué la pistola y disparé por encima de las cabezas del jurado', declaró Norkis Batista 'pero en eso sonó el joropo Fiesta en Elorza y comencé a zapatear y... ¡ay!, se me cayó la pistola. Seguí joropeando como si nada y al final, cuando me retiraba, en vez de olvidarla, la recogí muy delicadamente, con mucho estilo, y salí. Esto le encantó al jurado, quien esperaba que yo me fuese avergonzada'.

Después de sacar espontáneamente sus pistolas, Norkis Batista desfiló en traje de baño y allí hizo otra de las suyas. 'Mientras el resto de las muchachas salían cubiertas con el pareo y sólo se lo quitaban cuando llegaban frente al jurado, yo me lo quité apenas salí y me lo puse al hombro. Esto enardeció al público que no cesaba de gritar ¡Venezuela, Venezuela!'. 'El esfuerzo tiene su premio, confesó Batista. 'Creo que llegué a ser el alma del concurso. Presté ropa, hice el peinado de otras competidoras, maquillé. Me decían 'La revolucionaria'.


"Norkis Batista gana el Miss Atlántico",
en El Universal.
Caracas, Lunes 31 de Enero de 2000.




© Copyright Venezuela@en onda - 1998-2000

1