Terapias Alternativas * Vegetarianos * Alternativa Natural * Naturismo * Agro Ecología * Salud Natural * Productos Naturales
Productos Naturales
Sésamo El Ghee Alimentos Oriente  Hierbas Medicinales  Zumos y Caldos El Calcio Te Verde 
Consultas Natural Problemas Sexuales La Próstata  IESN CHILE El Colon Cáncer de Pecho Ayurveda
Aromaterapia Reiki  másoterapia Naturopatía Musicoterapia Yoga Terapias Otras Terapias Cromoterapia
Lípidos
Aminoácidos
Vitaminas Naturales
Estudios I.E.S.N.
Minerales & Salud
Carbohidratos
Prod. Botánicos

Instituto de Estudios Salud Natural de Chile - IESN
http://www.reocities.com/iesnchile
iesnchile@yahoo.com
Consciencia EcoNatural: Una estrategia de salud para toda la vida
Otro Informe del IESN - Noviembre 2001.


Todo Sobre los Elixires Florales
"Medicina Blanda del Siglo XXI"
Bases de la Nueva Medicina.
Medicinas basadas en la evidencia y en la capacidad de autocuración


Esencias de Bach - Flores de California - Flores Autóctonas JR - Sudáfrica - Elixines de Australia - Flores de Hawaii - Orquídeas Machu Picchu- Psicosoma

AMIGOS DEL ALMA
Juan Riquelme B., Químico-Farmaceútico. Terapeuta Floral 
De:
http://www.florales.8m.com
   
El campo chileno manifiesta una belleza y armonía que expresa la naturaleza en cada rincón 

donde árboles, plantas, arbustos, animales e insectos dan luz de vida a la tierra que rejuvenece en primavera regada por los arroyos y por la lluvia que humedece y moja sosteniendo, enverdeciendo y estimulando el resurgir de la fuerza vital que palpita.

Por una relación Yin-mar y Yang-montaña del suelo chileno, se potencia la expresión de estos dos principios energéticos, íntimamente relacionados en la floresta chilena.

A través de una búsqueda interior, he realizado el caminar apoyándome en amigos incondicionales que me han ayudado a transitar con mayor holgura, aportando su energía, su hálito divino, su parte de sinfonía cósmica mantenida intacta, y que al beberlos en gotas recrea y reproduce estos sonidos en el mundo interior, para recordarme trozos musicales olvidados o inarmónicos que vuelven a resintonizar al ser con la naturaleza. Es así como conocí al COPIHUE quién me habló de la ALEGRIA necesaria para sostener esta búsqueda y realizar un intento para que la " víctima" o el "pobrecito de mi" no me ate en un círculo psicosomático que perpetúa la estructura mental pesimista negativa, y que retroalimenta a la enfermedad -Sentido de humor natural- es el lema que me recomienda.

Luego conocí a CANELO, había escuchado hablar de él como parte de la antigua tradición mapuche, como el árbol sagrado, como ayuda de la machi en su relación con los mundos sutiles, con la sanación y el consejo sabio. Este amigo me habló del AMOR FRATERNO; me recuerda conectar el corazón con la mente y así se flexibiliza el control excesivo que realiza ésta sobre el nivel emocional, surge por lo tanto la vivencia interior nítida, sin dolor, sin obsesión, sin fanatismo, así vigoriza la circulación y activa la renovación de las células del cuerpo, sanando el vínculo y la visión del pasado.

Otro amigo del bosque es ARRAYÁN. Él me recordó a la RESPONSABILIDAD ACOGEDORA, me dijo que trabajara desde la conciencia para aumentar nítidamente la percepción y tranquilidad mental, así las decisiones que surjan vendrán desde el SER. Me habló que la pausa Yin es necesaria antes del accionar Yang, o sino ocurren las compulsiones y las conductas autodestructivas.

Después me encontré con BOLDO quién me recordó que la EXPRESIÓN DE LA ENERGIA CREATIVA, tanto en el ámbito mental, emocional o física permite equilibrar los principios pasivo-activo en la manifestación del ser, que en los varones intervienen más en los sistemas circulatorio, inmunológico y nervioso y en las mujeres más en el osteomuscular, ginecológico y el nervioso central.

Otro amigo a quien estoy conociendo CHAGUAL, me está mostrando como el aspecto femenino receptivo Yin del ser humano, acoge y permite darse el tiempo y espacio necesario para CONOCER QUÉ ES LO QUE QUIERO, cuál es mi necesidad interior. Así el lado Yang, activo más racional puede concretar y permitir alcanzar el objetivo, teniendo claro hacia donde se dirigen las energías, sin que se autoconsuman, y se malgasten por dispersión en el proceso de evolución y de acercamiento a la felicidad interior; La búsqueda de Dios, la última libertad que realiza lo divino en lo humano.

Continuando la búsqueda, ESPINO me ayuda a reencontrar LA CONFIANZA, concretar eventos pendientes que permiten reestablecer un orden, desde la vivencia corporal, desde mis propios límites.

Estas esencias florales chilenas están a su disposición, como amigos que aportan lo mejor de sí, para la armonía y convivencia interna, y que en conjunto con el terapeuta, abren un espacio para permitir conocer que es lo que ocurre realmente, es decir, el origen o causa de lo que está pasando en este microcosmo, en el cual habito.

jriquel@entelchile.net


MEGA TENDENCIA MUNDIAL
LA BELLA HISTORIA DEL DR. BACH.
"Cúrese Vd. Mismo"
Este médico inglés, cansado del abuso de la alopatía farmacéutica descubrió una medicina blanda, sin efectos adversos, de auto-diagnóstico y auto-tratamiento, revolucionando así la medicina moderna institucionalizada.

¿Qué son las Flores de Bach?

"La salud depende de estar en armonía con nuestras almas". (Dr. Edward Bach)
Los Remedios Florales del Dr. Bach®, llamados habitualmente "Flores de Bach", son un conjunto de 38 extractos naturales de flores y plantas silvestres y flores de árboles (con excepción de Rock Water, elaborado a partir del agua de un manantial con propiedades curativas). Cada uno es adecuado para un estado mental y emocional específico. Existe, además, una combinación de cinco de las flores, indicada para situaciones de urgencia, que el Dr. Bach llamó Rescue Remedy (Remedio Rescate).
El término remedio que utiliza el Dr. Bach va más alla del concepto occidental de medicamento, al que se le atribuye exclusividad del uso médico. El "remedio" del Dr. Bach no es privativo ni tiene connotaciones monopólicas, como es suficienetemenet inocuo, puede ser utilizado por cualquier persona que siga unas simples reglas. Como el remedio no persigue la agresión al síntoma ni combate infección alguna, no posee contraindicaciones médicas.
 Las Flores de Bach, como otras formas de medicina natural, actúan tratando al individuo, no a la enfermedad ni a sus síntomas. Trabajan específicamente sobre la condición emocional de la persona en cuestión, no suprimiendo las actitudes negativas, sino transformándolas en las correspondientes actitudes positivas. Así se estimula el propio potencial de autocuración, liberando el cuerpo físico para que pueda combatir la enfermedad.
Puede argumentarse que las Flores de Bach no son más que un placebo, pero ello no es así, ya que son sumamente eficaces tanto en adultos como en niños que ignoran que las están tomando, así como en animales y plantas. Tampoco es necesario tener fe en la capacidad curativa de las Flores ni en el terapeuta que las prescibe; sólo es preciso tomarlas según se nos haya indicado.
¿Quién fue el Dr. Edward Bach?
El Dr. Edward Bach (1886-1936) fue un médico muy avanzado para su tiempo. En su corta carrera evolucionó desde la medicina ortodoxa hasta desarrollar una forma natural de medicina que comprendía la salud emocional y espiritual, muy en consonancia con las actuales tendencias hacia la salud natural.
 Nacido en Moseley, Birmingham, de origen galés, fue un niño intuitivo, sensible e independiente, con un gran amor por la Naturaleza. Dejó la escuela a los 16 años y pasó tres años en Birmingham, en la fundición de latón de su padre, para poderse pagar sus estudios de medicina.
 Las primeras etapas de la carrera médica del Dr. Bach fueron tan convencionales como exitosas: en 1912 se graduó en el University College Hospital (UCH) de Londres, donde fue nombrado Oficial Médico de Urgencias en 1913; más tarde, durante ese mismo año fue nombrado Cirujano de Urgencias residente en el National Temperance Hospital.  Después de recuperarse de un período de enfermedad, en 1922 abrió su consulta en Harley Street, Londres.
 Desde muy temprana edad, el Dr. Bach fue consciente de que la personalidad y las actitudes de las personas tienen un notable efecto sobre su estado de salud. Como alumno, ya tenía interés en sus pacientes en su calidad de personas y no simplemente como casos, y casi desde el principio llegó a la conclusión de que, en la enfermedad, la personalidad es más importante que los síntomas y debería tomarse en cuenta en el tratamiento médico.
 Llegó a estar cada vez más insatisfecho con las limitaciones de la medicina ortodoxa y su enfoque sobre la "curación" de los síntomas. Creyendo que el tratamiento eficaz implicaba tratar las causas de la enfermedad en lugar de sus efectos, decidió enfocar su interés en la inmunología y se hizo Bacteriólogo Adjunto en el UCH en 1915.
 Entre 1919 y 1922 trabajó como patólogo y bacteriólogo en el Hospital Homeopático de Londres. Allí le impresionó el hecho que Samuel Hahnemann, fundador de la homeopatía, había constatado 150 años atrás: la importancia de la personalidad en la enfermedad. Combinando estos principios con su conocimiento de la medicina ortodoxa, desarrolló los Siete Nosodes de Bach, vacunas orales basadas en bacterias intestinales que purificaban el tracto intestinal consiguiendo efectos notables sobre el estado de salud general de los pacientes y sobre condiciones crónicas difíciles, tales como la artritis.
 En 1928, durante una cena, tuvo una revelación. Estudiando a sus invitados se dio cuenta de que se dividían en varias categorías distintas. A partir de esto, llegó a la inspirada conclusión de que cada categoría reaccionaría a la enfermedad de un modo diferente. En el otoño, visitó Gales y encontró dos plantas, Mimulus e Impatiens; preparó éstas de la misma forma que sus vacunas orales y las prescribió según la personalidad de sus pacientes, con resultados inmediatos y exitosos. Más tarde, en el mismo año, añadió la planta Clematis. Estos tres remedios representaron el inicio del desarrollo de un sistema de medicina completamente nuevo.
 En la primavera de 1930, a la edad de 43 años, el Dr. Bach cerró su laboratorio y su lucrativo consultorio y se fue a Gales para buscar más remedios en la Naturaleza. Una mañana temprano, atravesando un campo lleno de rocío, se le ocurrió que cada gota de rocío, al ser calentada por el sol, adquiriría las mismas propiedades curativas de la planta donde se encontraba. Esto le llevó a desarrollar un método para preparar los remedios utilizando agua pura.
 Más tarde, en ese mismo año, escribió el pequeño libro "Cúrese Vd. mismo", con el mensaje de que la enfermedad física es el resultado de estar en desarmonía con su propósito espiritual. Se publicó en 1931 y ha continuado publicándose desde entonces.
 Desde Agosto de 1930 hasta 1934 el Dr. Bach tuvo su base en Cromer, en la costa de Norfolk, encontrando y preparando más remedios florales, y tratando con éxito a sus pacientes con ellos.
En 1934 se mudó a Mount Vernon, la casita en Oxfordshire que todavía alberga el Centro del Dr. Edward Bach. Continuó su trabajo, escribiendo, tratando a pacientes en Sotwell y Londres y continuó su búsqueda de más remedios. Durante este tiempo sufrió considerablemente, tanto mental como físicamente, ya que desarrollaba el estado negativo de la mente para encontrar intuitivamente el remedio correspondiente.
 Continuó trabajando y dando conferencias, a la vez que entrenaba a sus asistentes para que pudieran continuar su trabajo. Una vez hubo desarrollado los 38 remedios, junto con el Rescue Remedy, supo que no hacían falta más; los 38 remedios cubrían todos los aspectos de la naturaleza humana, así como todos los estados negativos mentales y emocionales que subyacen en la enfermedad.
 Al final de Noviembre de 1936, murió mientras dormía, contento de que su misión hubiera sido completada. Entregó toda la responsabilidad de continuar su labor a sus amigos y colegas, a quienes había formado. También pidió que en su hogar quedara la fuente de sus descubrimientos. Así, todavía hoy y heredado por sucesión directa, el Centro Bach de Mount Vernon está activamente involucrado en dar consejos y formación y sigue preparando las tinturas madres. Los Administradores aseguran así de que se mantengan las tradiciones y principios de pureza, sencillez e integridad. 
¿Cómo Saber las Flores adecuadas para una persona?

Las Flores de Bach tienen una de las formas más sencillas para el diagnóstico solo se debe escuchar detalladamente lo que la persona refiere, sus temores su estado emocional actual, traumas , personalidad y sobre todo que muestra en el momento de consulta, impaciencia, miedo, ansiedad, angustia,etc, y a partir de ahí damos las flores necesarias, en caso de que no no se visualice el problema, podemos administrar, Rescue Remedy, Holly (si es una persona activa) o Wild Oat (si es una persona pasiva), probablemente cuando vuelva a ver a la persona el campo estará más claro.
Número máximo de Flores dentro de una fórmula.
En realidad no hay una cantidad predeterminada, hay autores quienes refieren el uso máximo de 7 Flores por el hecho de que a mayor número de Flores menor potencia, pero el mismo Dr. Bach en ocasiones utilizó hasta un número de 12 Flores por fórmula, lo importante es tratar de selecionar las esencias más importantes para así lograr el mejor éxito en el tratamiento.
Método de preparación de la fórmula.
Para preparar una fórmula se necesitan los siguientes materiales:
          Botella de Esencias de Flores de Originales.
          Frascos con gotero de vidrio color ambar de 30cc.
          Agua mineral o filtrada.
          Brandy o Coñac.
Para realizar la fórmula simplemente se coloca agua en el gotero, se le agregan 40 gotas de Brandy y lugo se colocan 2 gotas del "stock bottle" en el frazco de cada una de las flores que sean necesarias. Es importante señalar que de el Rescue Remedy se aplican 4 gotas pues es una mezcla.
Las 38 Flores de Bach
   1. Agrimony: Flor utilizada para la ansiedad, los estados emocionales ocultados a los demás, para las adicciones, tortura mental no expresada, hacer bromas y chistes al estar enfermo.
   2. Aspen: Para los temores a cosa intangibles o desconocidas, miedo al miedo, agorafobia y claustrofobia, temor a la oscuridad o a la muerte, corazonadas.
   3. Bce.: Para los hipercríticos, intolerantes, quienes siempre quieren tener la razón, desean todo perfecto a su alrededor, personas a quienes le molestan los ruidos  y los olores muy fuertes, para la autocrítica, personas con rigidez de cuello.
   4. Centaury: Para quienes se someten a los demás , ansiosos por ser aceptados, personalidad alfombra, masoquistas, mujeres u hombres dominados y maltratados, voluntad débil, dificultad para decir que "no".
   5. Cerato: Personas que dudan de sus decisiones, preguntones ,ávidos por el conocimiento, piden consejo a todos antes de realizar una acción, pide confirmación de sus actos, copia personalidades fuertes.
   6. Cherry Plum: Temor a perder la razón, a volverse loco, niños que hacen "berrinches", movimientos involuntarios, para las ideas fijas y obsesivas, cuando se teme perder el control.
   7. Chestnut Bud: Personas que siempre caen en el mismo error, dificultades para el aprendizaje, enfermedades esporádicas que se repiten, no aprenden de las experiencias.
   8. Chicory: Para los egocéntricos, necesitados de afecto, quiere controlar a todos , la súper-mamá, necesidad de afecto, no les gusta la soledad, se sienten mal frente a un desaire celoso de sus seres queridos, siempre tiene algo que cambiar en los demás, es sobre protector, llanto por falta de gratitud.
   9.  Clematis: Para los soñadores, personas que tienen problemas para mantenerse despiertas, pérdida de conciencia, desmayos, distraídos y ausentes, viven el mañana, falta de concentración se duerme en todas partes, manos frías y pérdida de vista o/y audición.
   10.  Crab Apple: Para la necesidad de ver todo limpio, sensación de impureza, personas maniáticas, disgusto consigo mismo, asco a expresiones naturales, ir al baño, amamantar, besos, relaciones sexuales, sensibilidad contra el desorden, obsesión por la limpieza.
   11.  Elm: Para el momento débil de los fuertes, para quienes se desempeñan bien en sus vidas y repentinamente sienten que no son capaces de seguir, para el bloqueo intelectual en personas bien preparadas, atletas bien entrenados que al ver a su adversario pierden la fuerza y la engría, para las personas que tienen muchas responsabilidades y se sienten abrumadas por ellas.
   12.  Gentian: Para la depresión por causa conocida, personas negativas y pesimistas, luego de una recaída de una enfermedad, desánimo rápido frente adversidades, se siente mártir y culpa al destino.
   13.  Gorse: Para la desesperanza total, solo acude a un Terapeuta por concejo de familiares o amigos, cree que no tiene salida su situación, se encuentra deprimido y desalentado al extremo, cuando se ha diagnosticado un enfermedad crónica o "incurable",no hay nada que se pueda hacer, se siente perdido.
   14.  Heather: Egocentrismo total, el niño necesitado, autocompasión y egoísmo, monopolizan la conversación,  personas estampillas se "pegan" a los otros para contar su vida y sus problemas, no puede quedarse callado, ni escuchar a los demás, no le gusta la soledad
   15.  Holly: Flor para el odio, el resentimiento, los celos, necesidad de venganza, malas sospechas del prójimo, corazón duro de piedra, se ofende con facilidad, personas con arranques de rabia o celos.
   16.  Honey Suckle: Para las personas que viven el pasado, para las añoranzas, para quienes sienten que los tiempos idos son mejores, perdida de memoria luego de un hecho traumático, sufre por no haber realizado sus sueños Personas que siempre hablen del pasado como si el presente no importara.
   17.  Horn Beam: Para el cansancio mental por la rutina, embotamiento por mucho estudio, medicamento del Lunes por la mañana, se sienten cansados pero si cambian de actividad desaparece el cansancio, lagrimeo y ojos cansados, cuando se siente cansado por la rutina diaria, le faltan fuerzas pero puede realizar bien sus tareas.
   18.  Impatients: Para la impaciencia e irritabilidad, personas que quieren que todo sea rápido, apuran a todo el mundo y los demás le parecen lentos, si hace un trabajo en grupo y no siguen su velocidad, arrebata el trabajo a los otros y lo termina haciendo el mismo, cuando maneja apura a todos tocando corneta, no puede esperar, carácter explosivo.
   19.  Larch: Para la falta de valor, para quienes no tienen auto confianza, apuestan a perder, se retiran antes de comenzar, sentimiento de inferioridad sin resentimiento ni envidia, falta de seguridad, sabe las respuestas, pero no confía en ellas, problemas al hablar con alguien desconocido o hacer preguntas de direcciones, tartamudea al hablar con un superior, manos sudorosas frente a los jefes, piensa que los demás hacen las cosas mejor que él
   20.  Mimulus: Miedo a cosas conocidas, dolor, frío, enfermedad, insectos, pobreza, para los tímidos, personas muy pudorosas, risa nerviosa, niños que se esconden entre las piernas de los padres, temor al frío y a la humedad.
   21.  Mustard: Depresión que aparece y desaparece sin causas conocidas, depresión endógena. Para el Invierno del alma, la razón no ayuda a salir de la crisis, depresión en los síndromes premenstruales, se siente un alivio al salir de ese estado, no se puede ocultar la tristeza profunda a los demás.
   22.  Oak: Luchador frente a las dificultades, trabajador incansable, no escucha los mensajes de cansancio del cuerpo, fanáticos del trabajo, no conoce el ocio, se siente mal si una enfermedad le impide trabajar, aún enfermo sigue trabajando, personas con posibilidades de colapso.
   23.  Olive: Agotamiento total, tanto mental como físico. Cansancio después de enfermedades crónicas, o después de cuidar a un enfermo. Personas que han agotado sus energías luego de un gran esfuerzo, atletas, estudiantes, madres, etc, el cansancio es tal que no puede realizar sus actividades cotidianas, no se puede ni con el alma, solo se quiere dormir.
   24.  Pine: Sentimiento de culpa, auto reproche, es tan autoexigente que jamás está contento ni satisfecho, se hecha la culpa de todo lo que sucede, siempre piensa que lo pudo haber hecho mejor. Padres que se culpan por los fracasos de los hijos, culpa por el pasado, piden disculpas continuamente.
   25.  Red Chestnut: Personas que temen por el bienestar de los demás, los padres que no duermen hasta que los hijos lleguen, cuando algún familiar se tarda en llegar ya piensan lo peor, para las personas que se preocupan por sus familiares enfermos, cuando los hijos están enfermos al menor síntoma le dan medicamentos fuertes o llaman al médico, cuando el hijo va a salir, dan miles de consejos y advertencias.
   26.  Rock Rose: Para el terror o miedo extremo, cuando una situación ha sido tan traumática, que ha dejado rastros de miedo. Para las pesadillas. Accidentes graves, niños con posibilidades de aborto o parto difícil.
   27.  Rock Water: Para el auto sacrificio y auto castigo, la auto crítica, para quienes tienen problemas para disfrutar en la vida, para los fanáticos a dietas estrictas, ejercicio, disciplinas religiosas ,etc. Para las personas con una gran auto exigencia, aspirantes a la "maestría" espiritual, autocontrol total, no disfrutan de la vida, represión de necesidades corporales o emocionales.
   28.  Sclerantus: Indecisión, dificultad para decidir entre dos cosas, mareo, temblor, erupciones cutáneas, cambios anímicos, de la tristeza a la alegría, etc., son extremistas, personas que se empeoran con los viajes.
   29.  Star of Bethlehem: Para toda clase de shocks. Personas con depresión por muerte de un familiar, cualquier tipo de traumas golpes, fracturas, quemaduras, ver accidentes, malas noticias.
   30.  Sweet Chestnut: Para la angustia. El estado donde se cree que todo va acabar, cuando no se puede más. Sentir que no hay salida.
   31.  Vervain: Para los fanáticos, hiper entusiastas, stress por exceso de perfección, tensión interna, exasperado por las injusticias, se le dificulta no tratar de convencer a los demás, revolucionario, da consejos a los demás sin que se lo pidan, está convencido de tener la verdad en sus manos, le cuesta relajarse, si no ha terminado las tareas del día no puede dormir, niños que quieren mostrar todo lo que aprendieron en el colegio, tensión en ojos, cuellos y hombros.
   32.  Vine: Para los que quieren dominar, ambición de poder, actitud tiránica, gobierna con mano dura, siempre tiene la razón, sadismo, dirige a los demás incluso en la enfermedad, actúa bien en las emergencias, hombres o mujeres que golpean a sus parejas.
   33.  Walnut: Remedio para los cambios para la susceptibilidad a las ideas de otros, para los momentos de transición, cuando un necesita liberarse de la influencia ajena, remedio anti-hechizo, para la menopausia, inicio de enfermedades, cambio de trabajo o domicilio, para quien necesite protección.
   34.  Water Violet: Elixir para el orgullo, para quien le gusta la soledad, son reservados, arrogancia por sentirse diferente o superior a los demás, se siente distinto a  los otros, está encerrado en su coraza que a veces le es difícil comunicarse con las otras personas, es muy auto controlado y no demuestra sus emociones, hace todo a solas.
   35.  White Chestnut: Mente como disco rayado, pensamientos indeseados inundan la cabeza, ideas persistentes torturantes, soliloquios mudos u orales, seño fruncido todo el tiempo, personas que aprietan las mandíbulas, falta de concentración. Insomnio por pensamientos, dolores de cabeza al levantarse en la mañana.
   36.  Wild Oat: Insatisfacción por vacación dudosa, sabe que tiene algo importante por hacer en la vida pero no sabe que, aburrimiento por hacer actividades que no son sus prioridades, vacío interno en búsqueda constante del camino, depresión incumplimiento de los deseos soñados, cambia de ocupación repetidamente, crisis de la edad media
   37.  Wild Rose: Resignación, apatía, todo le da igual, no lucha mas, se entrega a la vida, no le importa su situación actual, aburrimiento, movimientos lentos voz baja, no le importa su presencia personal, fatalismo por matrimonio o vida infeliz, no tiene depresión sólo resignación.
   38.  Willow: Resentimiento, amargura, le hecha la culpa a los demás de su infortunio, quejas y lamentos continuos sin explosión, auto lástima, amargura, siente que no se merecía ese destino, se alegra por el mal ajeno, no perdona , rebeldía en la adolescencia, arrugas profundas en las comisuras de los labios.

FLORES DE CALIFORNIA [FES]. Patricia Kaminski y Richard Katz
103 Esencias para la Salud

ALOE VERA (amarilla):
Cualidades positivas: Actividad creativa, equilibrada y la energía vital.
Patrones de desequilibrio: Sobre exigencias o uso inadecuado de las intensas fuerzas creativas, sensación de estar "consumido"

ALPINE LILY
(roja – anaranjada):
Cualidades positivas: Para mujeres, aceptación de la propia femeneidad basada en la profunda vivencia del cuerpo femenino.
Patrones de desequilibrio: sentido de la femeneidad demasiada abstracto, incorpóreo, alineación o rechazo por los órganos femeninos por considerarlos como "inferiores".

ANGEL´S TRUMPET
(blanco):
Cualidades positivas: Entrega espiritual frente a la muerte o en momentos de profunda transformación, abriendo el corazón al mundo espiritual.
Patrones de desequilibrio: Temer a la muerte, resistencia al paso de la vida física o de atravesar el umbral espiritual, negación de la existencia del mundo espiritual.

ANGELICA
(blanca):
Cualidades positivas: Sensación de protección y guía de seres espirituales, especialmente en experiencias extremas tales como nacimiento y muerte.
Patrones de desequilibrio: Sentimiento de limitación, privación de guía y protección espiritual.

ARNICA
(amarilla):
Cualidades positivas: Encarnación consciente, especialmente durante shock o trauma, recuperación de shock o trauma profundamente arraigado.
Patrones de desequilibrio: Disociación del ser superior del cuerpo durante shock o trauma, desasociación e inconsciencia.

BABY BLUE EYES
(celeste):
Cualidades positivas: Inocencia infantil y confianza, sensación de bienestar en el mundo, agradado consigo mismo apoyado y amado, conectado con el mundo espiritual.
Patrones de desequilibrio: Actuar a la defensiva, inseguridad, desconfianza en los demás, desconectado del mundo espiritual, carencia de apoyo de parte del padre de la infancia.

BASIL
(blanca):
Cualidades positivas: Integración de la sexualidad y espiritualidad dentro de un todo sagrado.
Patrones de desequilibrio: Polarización de la sexualidad y espiritualidad a menudo apuntando hacia comportamientos de tipo clandestino o cansancio matrimonial.

BLACK COHOSH (blanco):
Cualidades positivas: Valor para afrontar más que para abstraerse de situaciones abusivas o amenazantes.
Patrones de desequilibrio: Estar atrapado en relaciones o estilo de vida que son abusivas, adictivas, violentas, oscuras, emociones en gestación.

BLACK – EYED SUSAN (amarilla / centro negro):
Cualidades positivas: Conciencia despierta capaz de aceptar todos los aspectos del ser, penetrar al interior.
Patrones de desequilibrio: Evasión o represión de aspectos traumáticos o dolorosos de la personalidad.

BLACKBERRY (blanca – rosada):
Cualidades positivas: Manifestación exhuberante en el mundo, decidida fuerza de voluntad, acción decisiva.
Patrones de desequilibrio: Inhabilidad para transformar, metas e ideales en acciones concretas o actividades viables.

BLEEDING HEART (rosada):
Cualidades positivas: Amor al prójimo incondicionalmente, con un corazón abierto, libertad emocional.
Patrones de desequilibrio: Crear relaciones basadas en el temor o posesividad, co-dependencia emocional.

BORAGE (azul):
Cualidades positivas: Fuerzas del corazón efervescentes, boyante coraje y optimismo.
Patrones de desequilibrio: Opresión en el pecho, falta de confianza al enfrentar situaciones difíciles.

BUTTERCUP (amarilla):
Cualidades positivas: Radiante luz interior, no dependiente de reconocimiento externo o fama.
Patrones de desequilibrio: Sentimiento de baja autoestima, incapacidad para reconocer o experimentar la propia luz interior.

CALENDULA (naranja):
Cualidades positivas: Calidez y receptividad curativos, especialmente en el uso de la expresión oral y en diálogos con demás.
Patrones de desequilibrio: Uso de palabras cortantes o bruscas, controvertido, falta de receptividad en la comunicación con los demás.

CALIFORNIA PITCHER PLANT (verde – púrpura):
Cualidades positivas: Vitalidad desinhibida, especial integración de los aspectos más instintivos y corporales de uno mismo. Patrones de desequilibrio: Sensación de apatía, anémico, desunido de, o incluso temeroso, de los aspectos instintivos del SER.

CALIFORNIA POPPY (dorada):
Cualidades positivas: Encontrar espiritualidad dentro del propio corazón, equilibrio entre las fuerzas de la luz y el amor y desarrollar un centro interno de conocimiento.
Patrones de desequilibrio: Buscar fuera de uno mismo falsas formas de luz o conciencia superior, especialmente a través de escapismo o adicción.

CALIFORNIA WILD ROSE:
Cualidades positivas. Amor por el mundo y por la vida humana, entusiasmo para hacer cosas y para servir.
Patrones de desequilibrio: Apatía, resignación, incapacidad para canalizar fuerza de voluntad a través del corazón.

CALLA LILY (blanca, amarilla):
Cualidades positivas: Claridad acerca de la identidad sexual, aceptación de la propia sexualidad, equilibrio entre las cualidades masculinas y femeninas.
Patrones de desequilibrio: Confusión, ambivalencia frente a la identidad o género sexual.

CANYON DUDLEYA: Cualidades positivas: Sana apertura espiritual, energías físicas, psíquicas equilibradas, responsabilidad en la vida cotidiana, carisma positiva. Patrones de desequilibrio: Experiencias psíquicas distorsionadas, atraídas por la mediumnidad involucrado excesivamente en experiencias psíquicas o carismáticas.

CAYENNE (blanca): Cualidades positivas: Vehemente y energético interiormente versátil, capaz de cambio y transformaciones. Patrones de desequilibrio: Estancamiento, incapacidad para avanzar hacia un cambio.

CHAMOMILE (blanca, centro amarillo): Cualidades positivas: Serenidad, disposición astral equilibrio emocional. Patrones de desequilibrio: Carácter fácilmente depresivo triste e irritable, incapacidad de liberar la tensión emocional.

CHAPARRAL (amarilla): Cualidades positivas: Conciencia psíquica equilibrada, profunda penetración y comprensión de los aspectos transpersonales de uno mismo. Patrones de desequilibrio: Toxicidad psíquica y física, sueños perturbadores, vida interior caótica, adicción a la droga.

CHRYSANTHEMUM (rojo – café): Cualidades positivas: Cambio de la identificación del ego de la personalidad de uno a una identidad espiritual superior, sentirse trascendente.. Patrones de desequilibrio: Temor a envejecer y a la mortalidad, identificación con la juventud y personalidad inferior, crisis de la edad media.

CORN (amarilla blanca): Sincronización con LA TIERRA, especialmente a través del cuerpo y los pies, paz asentada. Patrones de desequilibrio: Incapacidad para permanecer centrado en el cuerpo, desorientación y stress, particularmente en ambientes urbanos.

COSMOS (rojo-púrpura / amarilla): Cualidades positivas: integración de ideas al hablar, capacidad para expresar pensamientos con coherencia y claridad. Patrones de desequilibrio: Comunicación desfocada y desorganizada, discurso sobreexcitado, abrumado por demasiadas ideas.

DANDELION (amarilla): Cualidades positivas: Fluir dinámico y desimpedido de la energía, actividad vivaz equilibrada con paz interior. Patrones de desequilibrio: Especialmente en la musculatura del cuerpo, sobreesforzado y se exige demasiado.

DEERBURUSH (blanca): Cualidades positivas: Suave, pureza, claridad de propósito, motivación sincera. Patrones de desequilibrio: Motivación entremezclada o conflictiva, sentimientos del subconsciente que desencadenan acciones externas.

DILL (amarilla): Cualidades positivas: Experimentación y observación de la vida en su totalidad, especialmente en sus aspectos sensoriales. Patrones de desequilibrio: Agobio debido a la sobre estimulación, hipersensibilidad al medio ambiente o a actividades externas, congestión sensorial.

DOGWOOD (amarilla – blanca): Cualidades positivas: Movimientos llenos de gracia, armonía física. Patrones de desequilibrio: Dolorosa en incómoda conciencia del cuerpo, trauma emocional guardando profundamente dentro del cuerpo.

EASTER LILY (blanca): Cualidades positivas: Pureza interna del alma, especialmente la capacidad de integrar sexualidad y espiritualidad. patrones de desequilibrio: Sentir que la sexualidad es impura, sucia, conflictos internos acerca de la sexualidad.

ECHINACEA (rosada – púrpura): Cualidades positivas: Integridad álmica, contactando y manteniendo un sentido integral del SER, especialmente en desafíos severos. Patrones de desequilibrio: Sentimiento frustrado por trauma o abuso severo que ha destruido el sentido del propio SER, amenazado por una desintegración física o emocional.

EVENING PRIMOROSE (amarilla): Cualidades positivas: Conocimiento y curación de tempranas emociones dolorosas absorbidas de la madre, capacidad para abrirse emocionalmente y formar relaciones profundas y comprometidas. Patrones de desequilibrio: Sentimiento de rechazo, evasión de comprometerse en relaciones, temor a la paternidad, depresión sexual y emocional.

FAIRY LANTERN (blanca): Cualidades positivas: Maduración sana, aceptación de las responsabilidades de adulto. Patrones de desequilibrio: Inmadurez, desvalidez, creencia, dependencia infantil, incapaz de tomar responsabilidades.

FAWN LILY (amarillo con púrpura): Cualidades positivas: Aceptar e involucrarse con el mundo, compartir las facultades espirituales con los demás. Patrones de desequilibrio: Separación, aislamiento, autoprotección, extremadamente delicado, falta de fuerza interna para enfrentar el mundo.

FILAREE (violeta): Cualidades positivas: Visión estelar, una visión cósmica que pone en perspectiva los acontecimientos de la vida común. Patrones de desequilibrio: Ansiedad desproporcionada y obsesiva, incapaz de lograr una perspectiva más amplia en los hechos cotidianos.

FORGET ME-NOT (azul): Cualidades positivas: Conciencia de conexiones anímicas en las relaciones personales y con los seres del mundo espiritual, profunda conexión con los planos sutiles, relaciones álmicas. patrones de desequilibrio: Soledad, aislamiento, falta de conciencia de conexiones espirituales con otros.

FUCHSIA (roja – púrpura): Cualidades positivas: Vitalidad emocional genuina capacidad para expresar sentimientos profundos. Patrones de desequilibrio: Estados emocionales falsos que ocultan dolor y traumas arraigados más profundamente, síntomas psicosomáticos.

GARLIC (violeta): Cualidades positivas: Conciencia unitiva, sentido del todo que proporciona fuerza y resistencia activa. Patrones de desequilibrio: Temeroso, débil o fácilmente influenciable, propenso a una baja vitalidad.

GOLDEN EAR DROPS (amarilla): Cualidades positivas: Contactarse con las experiencias personales de la niñez como fuerte de bienestar emocional, abandono de recuerdos dolorosos del pasado. Patrones de desequilibrio: Reprimir recuerdos tóxicos de la niñez, sentimiento de dolor y trauma con respecto a hechos del pasado que afectan el equilibrio emocional del presente.

GOLDEN YARROW (amarilla): Cualidades positivas. Permanecer abierto hacia los demás sintiendo constantemente una protección interna, involucración social activa que preserva la integridad del ser. Patrones de desequilibrio: Para personas expansivas que están demasiadas influenciadas en su entorno y por otras personas, protegerse de la vulnerabilidad frente a otros mediante la separación y aislamiento de los demás.

GOLDENROD (amarilla): Cualidades positivas: Individualidad bien desarrollada, sentido interno del propio equilibrio con la conciencia grupal o social. Patrones de desequilibrio: Fácilmente influenciable por grupos o ataduras familiares, incapacidad de ser honesto consigo mismo, sujeto a atenerse a presiones o expectativas sociales.

HIBISCUS (rojo): Cualidades positivas: Entusiasmo y respuesta en sexualidad femenina, integración de la calidez del alma y la pasión del cuerpo. Patrones de desequilibrio: Incapacidad para conectarse con la propia sexualidad femenina, falta de entusiasmo y vitalidad, debido a explotaciones anteriores.

HOUND`S TONGUE (azul – blanca): Cualidades positivas: Pensamiento holístico, percepción del mundo y la vida física con pensamientos espiritualmente puros. Patrones de desequilibrio: Ver el mundo en términos materialistas, sobrecargando o embotado en punto de vista mundano o demasiado científico.

INDIAN PAINBRUSH (rojo): Cualidades positivas: Creatividad vivaz y energética, actividad artística exuberante. Patrones de desequilibrio: Poca actividad y desgano, dificultad para cobrar fuerzas físicas para mantener la intensidad de un trabajo creativo, incapacidad para optar fuerzas creativas a la expresión física.

INDIAN PINK (rojo): Cualidades positivas: Permanecer concentrado aún en condiciones de stress, manejo y coordinación de diversas formas de actividad. Patrones de desequilibrio: Fuerzas psíquicas que se desgarran o consumen fácilmente frente a un exceso de actividad.

IRIS (azul – violeta): Cualidades positivas. Inspiración artística, profunda espiritualidad que está en contacto con planos superiores, radiante visión y perspectiva indiscente: Patrones de desequilibrio: Falta de inspiración o creatividad, sentirse abrumado por la vulgaridad del mundo, embotamiento.

LADY`S SLIPPER (amarilla): Cualidades positivas: Integración de propósitos espirituales con el trabajo diario, traer el poder espiritual al chakra principal, sexualidad espiritualizada y en paz. Patrones de desequilibrio: Sentirse privado de la propia autoridad interna, incapacidad para integrar el propósito espiritual superior con el trabajo y la vida real, cansancio nervioso y desgaste sexual.

LARKSPUR (azul – violeta): Cualidades positivas: Liderazgo distorcionado, entusiasmo contagioso, servicio alegre. Patrones de desequilibrio: Liderazgo distorsionada por la auto-exitación o por un pesado sentido del deber.

LAVENDER (violeta): Cualidades positivas: Sensibilidad espiritual, conciencia altamente refinada. Patrones de desequilibrio: Nerviosismo, sobre estimulación de fuerzas espirituales que desgastan el cuerpo físico.

LOTUS (rosada): Espiritualidad abierta y expansiva, discernimiento meditativo y síntesis. Patrones de desequilibrio: Orgullo espiritual, espiritualidad desproporcionada:

LOVE-LIES BLEEDING (roja): Cualidades positivas: Conciencia trascendente, capacidad de ir más allá del dolor personal, sufrimiento o angustia mental al encontrar un significado transpersonal más profundo en tal sufrimiento, conciencia compasiva y atenta al significado del dolor y el sufrimiento. Patrones de desequilibrio: Intensificación del dolor y sufrimiento debido al aislamiento, profunda melancolía debido a la personalización exagerada del propio dolor.

MADIA (amarilla – roja): Cualidades positivas: Pensamiento preciso, foco y concentración disciplinada. Patrones de desequilibrio: Se distrae fácilmente, incapacidad para concentrarse, torpe e indiferente.

MALLOW ( rosada - violeta): Cualidades positivas: Cálido y agradable, comparte cordial y amistosamente. Patrones de desequilibrio: Inseguro socialmente, temor a relaciones con los demás, atiende a crear barreras.

MANZANITA (blanca – rosada): Cualidades positivas: Encarnación, integración del YO espiritual con el mundo físico. Patrones de desequilibrio: Sentimiento de desarraigo del mundo físico, aversión disgusto o negación del ser corporal y del mundo físico.

MARIPOSA LILY (blanca – centro amarilla – púrpura): Cualidades positivas: Conciencia maternal, cálido, femenino y nutriente vínculo madre-hijo,, sanación del niño interno. Patrones de desequilibrio: alineación respecto de la madre o de la maternidad, sentimientos de abandono o abuso de la niñez.

MILKWEED (roja – púrpura): Cualidades Sana fortaleza del ego, independencia y auto-confianza. Patrones de desequilibrio: Dependencia extrema y regresión emocional, adormecer la conciencia a través de las drogas, alcohol, comer en exceso, deseo de escapar de la propia conciencia de sí.

MORNING GLORY (azul): Cualidades positivas: Efervescente fuerza vital, sentirse despierto, renovado con la vida. Patrones de desequilibrio: Atontado, intoxicado, o perturbado, incapacidad para encarnar en el cuerpo, especialmente, en las mañanas, hábitos adictivos.

MOUNTAIN PENNYROYAL (violeta): Cualidades positivas: Fortaleza y claridad de pensamiento, integridad y positivismo mental. Patrones de desequilibrio: Absorbe pensamientos negativos de los demás, contaminación o posesión psíquica.

MOUNTAIN PRIDE: Cualidades positivas: Franca energía masculina, espiritual guerrera que confronta y transforma. Patrones de desequilibrio: Vacilar y retirase frente al desafío, falta de asertividad, incapacidad de mantener una postura frente a las propias convicciones.

MUGWORT (amarilla): Cualidades positivas: Integración de las experiencias psíquicas y anímicas con la vida diaria, conciencia multi-dimensional. Patrones de desequilibrio: Incapacidad para armonizar las fuerzas psíquicas, tendencia a la histeria o a la emotividad vida psíquica demasiada activa desconectada del mundo físico.

MULLEIN (amarilla): Cualidades positivas: Fuerte sentido de la conciencia interna, veracidad, rectitud. Patrones de desequilibrio: Incapacidad de escuchar la propia voz interior, debilidad y confusión, indecisión, mentir o engañarse a si mismo o a los demás.

NASTURTIUM (rojo – anaranjada): Cualidades positivas: Vitalidad brillante, energía ardiente, radiante y cálida. Patrones de desequilibrio: Sentirse demasiado "seco" intelectual, desgaste de la fuerza vital y emocional.

NICOTIANA (blanca): Cualidades positivas: Paz profundamente centrada en el corazón, integración del bienestar físico y emocional a través de una conexión armónica con el mundo físico. Patrones de desequilibrio: Letargo de las emociones acompañado de una mecanización o insensibilidad del cuerpo, incapacidad para arreglárselas con sentimientos profundos o sensibilidades más destacadas.

OREGON GRAPE (amarilla): Incluir amorosamente a los demás, expectativas positivas con respecto a los buenos deseos de los demás, capacidad para confiar. Patrones de desequilibrio: Sentirse paranoico o auto-protegido, proyecciones o expectativas injustas u hostíles en relación a los demás.

PENSTEMON (azul – violeta): Cualidades positivas: Gran fortaleza interna pesar de los obstáculos externos, perseverancia. Patrones de desequilibrio: Sentirse perseguido o autocomprensivo, incapacidad para soportar las difíciles circunstancias de la vida.

PEPPERMINT (violeta): Cualidades positivas: Claridad, obtención, alerta mental. Patrones de desequilibrio: Adormecido o indolente, especialmente retardo mental, metabolismo desbalanceado que consume la fuerza mental.

PINK MONKEY FLOWER: Cualidades positivas: Apertura y honestidad emocional, coraje para correr riesgos emocionales con los demás. Patrones de desequilibrio: Sentimiento de vergüenza, culpa, poca valoración, temor a exponerse o al rechazo, esconder el YO esencial frente a los demás, enmascarar los sentimientos.

PINK YARROW (rosado – púrpura): Cualidades positivas: Conciencia amorosa de los demás a partir de una conciencia auto-contenida, limites emocionales apropiados. Patrones de desequilibrio: Fuerzas compasivas desequilibradas, campo aurico excesivamente absorbente, falta de claridad mental, disfuncional con los demás. POISON OAK (verde – blanca): Cualidades positivas: Vulnerabilidad y apertura emocional, capacidad para acercarse y hacer contacto con los demás: Patrones de desequilibrio: Temor al contacto intimo, proteger los limites personales, temor a ser violado, hostil o distante.

POMEGRANATE (rojo): Cualidades positivas: Calidad creatividad femenina, activamente productiva y nutriente en el hogar o en el mundo. Patrones de desequilibrio: Ambivalente o confuso acerca del foco de la creatividad femenina especialmente entre los valores de la profesión y el hogar, de la creación y de la procreación, personal y global.

PRETTY FACE (amarilla – café): Cualidades positivas: Belleza que se irradia desde adentro, auto-aceptación en relación a la apariencia personal. Patrones de desequilibrio: Sentirse feo o rechazado debido a la apariencia personal, demasiado identificado con la apariencia física.

PURPLE MONKEY FLOWER (púrpura): Cualidades positivas: Claridad y calma interior cuando se experimenta cualquier fenómeno psíquico o espiritual, coraje para confiar en la propia experiencia o guía espiritual, espiritualidad basada en el amor más que en el temor. Patrones de desequilibrio: Temor a lo oculto, o a cualquier experiencia espiritual, temor a la censura si uno se aleja de las convenciones religiosas de la familia o de la comunidad:

QUAKING GRASS (verde): Cualidades positivas: Conciencia social armónica, encontrar una identidad superior en el trabajo grupal, flexibilidad. Patrones de desequilibrio: No funcionan bien grupos, incapacidad para equilibrar el sentido individual del YO y las necesidades superiores del grupo.

QUEEN ANNE`S LACE (blanca): Cualidades positivas: Visión y dicernimiento espiritual, integración de las facultades psíquicas con los aspectos sexuales y emocionales del YO. Patrones de desequilibrio: Proyección y ausencia de oblegidad en la conciencia psíquica, distorción de la percepción psíquica o visión física debido a desequilibrios sexuales o emocionales.

QUINCE (roja): Cualidades positivas: Fortaleza amorosa, equilibrio entre el poder inicial masculino y el poder nutriente femenino. Patrones de desequilibrio: Incapacidad para catalizar o reconciliar sentimientos de fortaleza y poder con las cualidades esenciales del aspecto femenino, conexión con el animus o YO masculino.

RABBITBRUSH (amarilla): Cualidades positivas: Conciencia activa y vivaz, alerta, estado mental flexible y móvil. Patrones de desequilibrio: Fácilmente abrumado por los detalles, incapaz de manejar acontecimientos simultáneos o situaciones difíciles.

RED CLOVER (rosada – roja): Cualidades positivas: Conducta conciente, presencia calmada y segura, especialmente en situaciones de emergencia. Patrones de desequilibrio: Susceptibilidad a la histeria y ansiedad de las masas, fácilmente influenciable al pánico u otras fomas de pensamientos grupales.

ROSEMARY (azul – violeta): Cálida presencia física, habitar el cuerpo, vibrantemente encarnado. Patrones de desequilibrio: Olvido, poco encarnado en el cuerpo, ausencia de calidez físico etérica, fuerzas del ego superior que no están integradas con el cuerpo físico.

SAGE (violeta): Cualidades positivas: Lograr sabiduría de la experiencias de la vida, revisión e inspección del propio proceso de vida desde una perspectiva superior. Patrones de desequilibrio: Ver la vida en forma desdichado o inmerecida, incapacidad para percibir el propósito superior y significado de los acontecimientos de la vida.

SAGEBRUSH (amarilla): Cualidades positivas: Conciencia de la esencia del "vacio", profunda conciencia del YO interno, capacidad de transformación y cambio. Patrones de desequilibrio: Identificación exagerada con los componentes ilusiorios del ser, purificar y limpiar el ser para liberar aspectos disfuncionales de la propia personalidad o del entorno.

SAGUARO (blanca, centro amarillo): Cualidades positivas: Conciencia de lo antiguo y sagrado, sentido de la trdición o linaje, capacidad para aprender de los adultos. Patrones de desequilibrio: Conflicto con la imagen de autoridad, sentido de alineación de seperación con respecto al pasado.

SAINT JOHN`S WORT (amarilla): Cualidades positivas: Conciencia iluminada, percepción y fortaleza llena de luz. Patrones de desequilibrio: Estado de conciencia demasiado expandido que origina vulnerabilidad psíquica y física, profundos temores, sueños perturbadores .

SCARLET MONKEY FLOWER (roja): Cualiddades positivas: Honestidad emocional, comunicación directa y clara de sentimientos profundos, integración de la "sombra emocional". Patrones de desequilibrio: Temor a los sentimientos intensos, represión de emociones fuertes, incapacidad para resolver problemas de angustia y poder.

SCOTCH BROOM (amarilla): Cualidades positivas: Sentimientos positivos y optimistas acerca del mundo y de futuros acontecimientos, fuerzas solares de solicitud, aliento y propósito. Patrones de desequilibrio: Sentirse agobiado y deprimido, superación por el pesimismo y la desesperación , especialmente en lo que respecta a la relación personal de uno con los acontecimientos del mundo.

SELF HEAL (violeta): Cualidades positivas: Saludable, sentido vital del YO, fuerzas curativas y beneficiosas que emanan de uno mismo, profundo sentido de bienestar y plenitud. Patrones de desequilibrio: Incapacidad para asumir una responsabilidad interna para la curación, ausencia de motivación espriritual para mejorar, demasiado dependiente de la ayuda externa.

SHASTA DAISY (blanca – centro amarilla): Cualidades mandálica u holística, sintetizar las ideas dentro de una plenitud vital. Patrones de desequilibrio: Inteactualización exagerada de la realidad, especialmente ver la información como fragmentos y piezas mas que como partes de un todo.

SHOOTING STAR (violeta – rosada): Cualidades positivas: Espiritualidad humanizada, conciencia cósmica con un cálido interés por todo lo humano y terrenal. Patrones de desequilibrio: Profundo sentido de alineación, especialmente no sentirse parte del mundo físico, menos formando parte de una familia humana.

SNAPDRAGON (amarilla): Cualidades positivas: Energía dinámica y vital, libido saludable, comunicación verbal que es emocionalmente equilibrado. Patrones de desequilibrio: Agresión y hostilidad verbal, libido reprimida o mal dirigida, tensión en los maximilares.

STAR THISTLE (amarilla): Cualidades positivas: Generoso e inclusive, naturaleza que da y comparte, capacidad para percibir el sentido interno de la abundancia. Patrones de desequilibrio: Basar las acciones en un temor a la carencia, incapacidad para dar libre y abiertamente, o para confiar en la divina providencia.

STAR TULIP (blanca – púrpura): Cualidades positivas: Sintonía sensible y receptiva, serena, escuchar internamente a los demás y a los mundos superiores. Patrones de desequilibrio: Sensación de estar insensible o "desconectados", incapacidad de sentirse en calma la presencia sintonía interna, incapaz de meditar o rezar.

STICKY MONCKEYFLOWER (anaranjada): Cualidades positivas: Integración equilibrada de calidez humana e intimidad sexual, capacidad para expresar profundos sentimientos de amor y unión, especialmente en relaciones sexuales. Patrones de desequilibrio: Sentimientos sexuales reprimidos o tener una conducta sexual inapropiada, incapaz de sentir el calor humano en experiencia sexuales, profundo temor a la sexualidad y a la intimidad.

SUNFLOWER (amarilla): Cualidades sexuales: Equilibrado sentido de la individualidad, fuerzas del ego espiritualizadas, personalidad con una radiante cualidad solar. Patrones de desequilibrio: Distorsionado sentido del YO, excitación o retraimiento, baja auto-estima o arrogancia, mala relación con el padre o el aspecto masculino del YO.

SWEET PEA (roja – púrpura): Cualidades positivas: Compromiso con la comunidad, unión social, sensación de tener un lugar en la Tierra. Patrones de desequilibrio: Ir de un lugar a otro a buscar, incapacidad para crear lazos con la sociedad o de encontrar su poropio espacio en la Tierra.

TANSY (amarilla): Cualidades positivas: Decidido y orientado hacia sus metas, acción meditada y llena de propósitos, orientarse a si mismo. Patrones de desequilibrio: Letargo, postergación, incapacdiadad para emprender acciones decididas, hábitos que debilitan o arruinan las intenciones reales del yo.

TIGER LILY (anaranjada – café): Cualidades positivas: Servicio y cooperación con los demás, expande las fuerzas femeninas en el grupo social, paz y armonía interior como base de relaciones externas. Patrones de desequilibrio: Demasiado agresivo, competitivo, actitud hostil, excesivas fuerzas del "yang", tendencias separatistas.

TRILLIUM (púrpura): Cualidades poslitivas: Servicio desinteresado, sacrificio altruista de los deseos personales en aras del bien común, pure interior. Patrones de desequilibrio: Codicia y ansia de poder y posesiones, ambición excesiva, superado por las necesidades y deseos personales, materialismo.

TRUMPET VINE (roja – anaranjado): Cualidades positivas: Expresión verbal vivaz y colorida, activo, proyección dinámica de uno mismo en situaciones sociales. Patrones de desequilibrio: Carencia de vitalidad o fuerza álmica en la expresión, incapacidad de ser asertivo o de hablar claramente, impedimento en el habla.

VIOLET (azul – violeta): Cualidades positivas: Delicada, sensibilidad altamente receptiva, perspectiva espiritual elevada, capacidad para compartir con los demás sin dejar de ser uno mismo. Patrones de desequilibrio: Profunda timidez, reserva, indiferencia, temor a ser sofocado por el grupo.

YARROW (blanca): Cualidades positivas: Luminosidad y fortaleza del aura, percepción compasiva, sensibilidad inclusiva, beneficiosas fuerzas curativas.

YARROW SPECIAL FORMULA (blanca): Esencia florales de Echinacea, Millefolium, Arnica Mollis y Echinacea Púrpura, con Yarrow, Arnica y tintes de Echinacea, en una base de agua con sal Marina. Cualidades positivas: Contribuye a la integridad del cuerpo etérico, fuerzas vitales formativas. Patrones de desequilibrio: Transtornos en la fuerza vital y vitalidad por radiaciones nocivas, contaminación u otros desequilibrios geogrtáficos, efectos residuales por exposiciones del pasado.

YELLOW STAR TULIP (amarilla): Cualidades positivas: Empatía, receptividad a los sentimientos y experiencias de los demás, actuar a partir de una honestidad y guía interior. Patrones de desequilibrio: Insensibilidad al sufrimiento de los demás, falta de conciencia de las consecuencias de las propias acciones los demás.

YERBA SANTA (violeta): Cualidades positivas: Emoción que fluye libremente, habilidad para armonizar la respiración con el sentimiento, capacidad para expresar una amplia gama de emociones humanas, especialmente dolor y tristeza. Patrones de desequilibrio: Contención de los sentimientos, particularmetne en el pecho, pena y melancolía internalizadas, emociones profundamente reprimidas.

ZINNIA (roja): Cualidades positivas: Humor infantil y sentido lúdico, experimentación del alegre niño interno, liviandad, perspectiva despegada del YO. Patrones de desequilibrio: Excesiva seriedad, torpeza, pesadez, falta de humor, sentido del yo demasiado sombrío, niño interno reprimido.

ACEITES FLORALES

Los aceites de hierbas florales son preparados a mano. Excelentes para el cuidado de la piel y son conductos ideales para las esencias florales y los aceites esenciales. Los aceites se preparan con cuidado en pequeños envases para asegurar una buena calidad. Las flores se cogen a mano de prístinos hábitats silvestres, o de nuestros propios jardínes bio-dinámicos. Se extraen al sol y se ponen en una base orgánica de aceite de oliva con el aroma agregado de alguna de los aceites esenciales de TERRA FLORA y después de se le confiere su poder con la esencia floral correspondiente.

CALENDULA FLOWER OIL (aceite de flor de caléndula): El aceite de caléndula es un remedio tradicional en los tratamientos con hierbas homeopáticas. Se usa como bálsamo infantil, como aceite para la cara, para todo tipo de pieles delicadas y finas, para quemaduras e inflamacones, y para masajes. La caléndula también nutritivo y cálido. Nuestro dorado aceite de flores de caléndula se prepara en una base de aceite de oliva, con una mezcla de aceites esenciales, extracto de caléndula pura y esencia floral de caléndula.

ACEITES DE FLORES SAINT JOHN`S WORT: Es una planta que pertenece hace mucho tiempo a la tradición del uso de hierbas para protegerse en momentos de demasiada vulnerabilidad y apertura, y es conocido históricamente como un remedio destacado para las heridas. El aceite Saint John's Wort tiene varios notables cualidades foto-sensitivas, y es una excelente pantalla solar, especialmente usándose en forma preventiva. Recogemos las flores de esta planta de los silvestres hábitats montañosos alrededor del tradicional St. John's Tide, después del solticio de verano. Las brillantes flores amarillas se destilan al sol en aceite de oliva hasta que cambian a un profundo color rojo rubí. Este aprecido aceite se potencializa con esenica floral Saint John's Wort y con aceite esencial de angélica.

ACEITE DE FLORES MUGWORT: El Mugwort se considera como un remedio hermano de Saint John's Wort. las propiedades solares de St. John Wort ayudan a consolidad y sellar, mientras que las cualidades lunares de mugwort ayudan a abrir y sensibilizar. El aceite de la planta Mugwort se aplica tradicionalmente a músculos adoloridos o a contusiones que tienden a ponerse azules. Es conocido como un excelente remedio para las mujeres, tanto para la menstruación como para el parto debido a que tiende a dispensar obstrucciones y aumenta los flujos del cuerpo. Nuestro aceite de Mugwort se prepara en una base de aceite de oliva con aceites esenciales de Mugwort y Lavander y esencia floral de Mugwort.

ACEITES PARA MASAJES DANDELION: Esta única formula es muy apreciada en todo el mundo por masajistas terapeutas y otros porfesionales que trabajan con el cuerpo. Los masajes con aceite Dandelion proporcionan una pofunda relajación y liberación de tensión emocional y rigidez, especialmente cuando se ubica en la musculatura del cuerpo. El aceite floral Dandelion se prepara en una base de aceite de oliva y se mezcla con aceite esencial ROSEMARY y CASTOR más esencia floral DANDELION. El aceite de Dandelion es también muy efectivo aplicado en baños tibios, ayuda a relajar un cuerpo extremadamente tenso o fisicamente exhausto.

ACEITE BENEDICTION: El aceite Benediction es suave, ligeramente dulce aunque con una fragancia de base. Este aceite se usa en momentos festivos y extraordinarios de la jornada curativa. Este aceite puede usarse en masajes, o se pueden aplicar unas pocas gotas por vez en el corazón, pecho, sienes, coronilla de la cabeza, garganta, plexo solar y otros centros de energía del cuerpo. La base de Benediction es el aceite Saint John's Wort de un producto de color rojo rubí, que se usa desde hace mucho tiempo durante la apertura espiritual. Se le agregaron varios aceites esenciales, incluyendo Angélica, para proporcionar fortaleza, claridad y protección cuando el alma atraviesa los umbrales de la concinencia. También contiene la presiosa esencia de Rose, bálsamo muy favorable para el corazón, para que este se abra su capacidad espiritual de dar y recibir amor, y aceite de Jazmines, que tiene efectos relajantes y suavizantes, que nos posiblitan volvernos verdaderamente receptivos frente al mundo espiritual. Dentro de esta extraordinaria fórmula se introducen tres esencias florales. Angel's Trumpet estimula el alma a recibir guía desde el mundo espiritual, mientras Holly purifica el corazón haciéndolo sentir una total aceptación y conciencia emocional. La esencia Self-Heal imparte una nota de integración presentando los cambios del espíritu como un impulso sanador en la vida diaria. El aceite Benediction es un bálsamo con propiedades altamente suavizantes y restauradoras que puede usarse en una amplia gama de formas para contrarestar shock o traumas, para ayudar a elevar el estado de conciencia..

CREMA SELF-HEAL: la crema Self-Heal ha logrado una extensa reputación internacional como bálsamo natural altamente efectivo para el cuidado de la piel. Su ingrediente básico es Self-Heal, usada tanto como disolución vegetal así como esencia floral. La planta self-Heal ha sido reconocida hace tiempo por los yerbateros por su capacidad para curar heridas e instraurar la plenitud etérica. La crema Self-Heal tienes propiedades restrauradoras universales que sirven para un amplio espectro de usos, desde la humectación y acondicionamiento de la piel, hasta para situaciones de primerso auxilios y otros traumas de la piel. esta crema es un remedio casero muy popular, que puede usarse para cubrir una amplia gama de problemas de salud, o como base para mezclas de esencias florales y aceites esenciales.


FLORES AUTÓCTONAS CHILENAS. De Juan Riquelme.
6 Esencias Chilenas del Q.F. Juan Riquelme: Arrayán, Boldo, Canelo, Chagual, Copihue, Espino
INTRODUCCIÓN
 Actualmente, las investigaciones científicas prueban que el estado mental y emocional de una persona ejerce influencias positivas o negativas sobre diferentes enfermedades, desde una simple gripe hasta patologías muy severas.
 La forma para restablecer la salud ha sido direccionada de varios modos:
 Para Hahnemann "lo similar cura a lo similar".
 Para Galeno "los contrarios curan a los contrarios".
 Para Bach, la verdadera curación sólo se puede obtener con lo correcto reemplazando lo perjudicial, "la luz reemplazando la oscuridad".
 A través de Bach nos conectamos con la acción de los remedios florales, permitiendo conectar nuestra naturaleza con la virtud particular que necesitamos y tiende a hacer desaparecer de nosotros los aspectos o fallas de la personalidad que nos están dañando y causando dolor, tanto física como psíquicamente.
 La necesidad de la investigación científico espiritual es particularmente urgente en el campo de la terapia floral que intenta sanar la vida mental y emocional del alma humana por medio de la comprensión profundizada de las cualidades esenciales de las plantas.
 Considerando que el lugar, ambiente, floresta del país o región donde uno nace o vive influye de alguna u otra manera en el ser humano, es de mi interés el estudio de esencias vibracionales de especies autóctonas; tales como Espino, Chagual, Arrayán, Boldo, Canelo y Copihue. Las cuales fueron experimentadas puras en sujetos voluntarios sanos quienes informaron al cabo de un tiempo, seis meses, los cambios y las reacciones observadas.

 Una vez definida las características de la esencia floral obtenidas en forma experimental se procedió a utilizarla en el pacientes que describieron situaciones emocionales y/o mentales acorde con la esencia, evaluando su acción terapéutica.

¿Cuál es el aporte de la terapia floral
El Concepto según el Terapeuta J. Riquelme.
De: http://www.florales.8m.com
juanrb@chile.com
 Ayudar a armonizar aportando luz, energía en forma transitoria, teniendo la persona que toma las esencias la posibilidad de equilibrar el desorden energético-emocional-mental que padece.

 Primero la persona vivirá un posible agravamiento de los síntomas, esto motivado por no aceptar las emociones involucradas. Dicho en otras palabras, las esencias florales le mostrarán que tal emoción sí existe en su mundo interior, haciéndola tan evidente que no puede negarla. En esta etapa mucha gente deserta de seguir tomando esencias florales porque en realidad no quiere conocer o reconocer lo que está ocurriendo en su interior.
 Pasado el primer traspié de la terapia las esencias florales aportaran su dosis complementaria para equilibrar el desorden y por ende la persona se sentirá bien. A su vez, en esta etapa, la persona tendrá que aportar una energía extra- voluntad y decisión - para mirar interiormente que está ocurriendo y que fue lo que sucedió para producir el desequilibrio.
 Está en buen pie para poder separarse de la situación en la cual estaba identificada, y con guía del profesional o terapeuta idóneo, podrá averiguar y darse cuenta que es lo distinto que hace, valora o percibe, lo que permite sintonizarse con un dial interior de alegría, paz, tranquilidad. No siempre se realiza este paso, pues algunos pacientes no tienen un interés o motivación para realizar tal paso; esperan que sólo las esencias actúen, entregándole la responsabilidad al terapeuta y/o las esencias; no asumiendo una postura más activa en su terapia.  Generalmente estas personas son tomadoras crónicas de las esencias florales.

ARRAYÁN
Luma apiculata
Permite hacerse cargo de situaciones de vida con responsabilidad en forma acogedora. Trabaja desde la conciencia aumentando nítidamente la percepción mental, permitiendo tomar una decisión desde su centro (SER).
En desequilibrio:
Persona rígida porque no es capaz de acoger a su parte receptiva (femenina) identificándose sólo con su principio masculino en forma compulsiva y luego sobreviene una culpa con una pasividad con enojo (indiferente). Depresión bipolar, anorexia, etc. Conductas autodestructivas. Ideas incoherentes.
En mujeres:
Sensación de expansión y desbloqueo con calidez que parte del lado derecho del pecho (desde la clavícula hasta las costillas-pulmón) y se dirige hacia el lado izquierdo del pecho al corazón físico reverberando en el chakra cardíaco, se introduce por la médula y baja por ella hasta el chakra2 donde, en la parte frontal de este chakra se produce la misma sensación de expansión y acogida creando una especie de colchón energético protector; Hacia atrás produce un impulso que sube por la columna (fuera de la médula) hasta llegar a la zona del hipotálamo hipófisis, ahí se aclara el "ver" y sintoniza con la parte posterior del chakra 5, en el aspecto de responsabilidad, produciendo un centramiento a través de un ajuste de los chakras pares.
En hombres:
Sensación de expansión y desbloqueo con calidez que parte del lado derecho del pecho (desde la clavícula hasta las costillas-pulmón) y se dirige hacia el lado izquierdo del pecho al corazón físico reverberando en el chakra cardíaco, luego reverbera en el chakra 5 ascendiendo por la médula central , hipotálamo-hipófisis hasta la pineal produciendo una leve sensación de mareo, desciende por la columna hasta el chakra 5 en su aspecto de la parte de responsabilidad con la sensación en la parte anterior de este centro energético, luego hasta el chakra3 produciendo un colchón energético acogedor y centrador, luego al chakra1 donde produce estabilidad ( acción en los varones en los centros impares), aterrizar-centrar, calma el ruido mental.

BOLDO
Peumus boldus
Actúa sobre la capacidad de expresión de la energía creativa tanto a nivel mental, emocional y físico, equilibrando los principios yin y yang en manifestación del ser.
Esn desequilibrio:
Esquizofrenia, estados psicopáticos, estados depresivos por intoxicación con drogas, depresiones postparto, penas, melancolías.
En hombres:
Trabaja sobre los centros pares, ayuda a acoger a la nostalgia, pena y rabia, en el chakra 4. Actúa en la parte medular, función física de los centros pares: Próstata - Pericardio Cardiopatías .Hipertensión arterial +arrayán Trastornos oculares. Problemas de córnea Problemas de audición por problemas emocionales. Trastornos circulatorios.
En mujeres: Ayuda a clarificar las ideas, poner los límites. Actúa en los chakras impares, desde el chakra del corazón: Problemas medulares Osteoporosis Problemas glandulares Problemas de tipo auto inmune (cáncer de mama, cáncer de ovarios).

CANELO
Drimys winteris
Esta esencia floral permite acercarse a experimentar el AMOR FRATERNAL, por lo cual ayuda a conectar el ámbito mental con el emocional y por medio de sentir a éste último, nos abre al mundo de las vivencias interiores, profundas que a veces necesita drenar aspectos de dolor, pena o duelos interiores no resueltos que se reactivan y surgen al exterior, producto de flexibilizar el control excesivo que realiza la mente sobre el nivel emocional, el cual se encontraba reprimido y no conectado con la conciencia objetiva. Se puede emplear en obsesiones mentales tipo fobias, fanatismo, delirios. Vigoriza la circulación, activando la renovación celular.
Descripción energética:
Sensación de expansión y calor pulsante en la zona del corazón espiritual que tiene el tono vibratorio que activa la energía de esta zona( forma una especie de puente de comunicación), irradiando la energía en dirección del plexo cardíaco y al chakra laríngeo(frente y espalda), produce un impulso intermitente en la pineal que amplifica la conciencia con fuerza, chakra5 (espalda, achakra 6(frontal), achakra6(frontal). Activa el hacer conciente-voluntad conciente con impulsos rítmicos, te permite visualizar un camino, el camino más correcto guiado por el corazón espiritual y la energía dévica del canelo. El chakra 7 recoge la energía que se forma de haber tomado la decisión correcta y la guía por la médula espinal protegiendo el aspecto emocional-mental de los chakras 3 -2 y1,permite a la corriente dévica alimentar directo al cuerpo etérico formando un manto de protección que se mantiene durante el actuar -conciente (es como si la persona se pudiera mover con el ritmo de la naturalezaàformar parte de ella(sentirse uno con ella) y poder usar su fuerza y energía desapareciendo de las coordenadas espaciales-temporales-mentales)como si fuera la energía dévica la que fluye por la sangre lo que implica un aumento de fuerza, motricidad, creatividad. Acción-conciente desde el corazón espiritual, guiada por el ser dévico del canelo.
Condición para la acción completa: cuerpo mental flexible. A través de la toma de esta esencia esta condición se va cumpliendo(hasta donde el deva lo permita de común acuerdo con el Ser de la persona).

CHAGUAL
Puya chilensis Mol. Bromeliáceas. Monocot
Conocido como Chagual, Cardón, Montera. Habita en faldas asoleadas de cerros de las provincias centrales. Planta en roseta densa, perenne, de 2,5 a 4 m. de altura. Hojas alargadas, con fuertes espinas en los bordes, de 1 m. de largo por 5 cm. de ancho, verde oscuro por encima, blanqueadas en el envés. Del centro de la roseta nace la inflorescencia, que es una espiga compuesta, de alrededor de 1 m. de longitud. Cada flor, de 3 a 4 cm. de largo, tiene 3 sépalos y 3 pétalos muy parecidos entre sí, y 6 estambres. Floración: septiembre a noviembre.Origen: chileno.
Descripción sicológica:
Señala como el aspecto femenino receptivo Yin del ser humano, acoge y permite darse el tiempo y espacio para conocer qué es lo que quiero, cuál es mi necesidad interior. Así el lado Yang, activo más racional puede concretar y permitir alcanzar el objetivo, teniendo claro hacia donde se dirigen las energías, o sino se auto consumen o se malgastan por dispersión energética produciendo trabas en la evolución del ser.
En desequilibrio:
Trastornos osteomusculares. Sensación de nostalgia. Vacío interior. Confusión, vértigo. Estiptiquez, dificultad en eliminar cosas que ya no nos sirven, como por Ej. : el dolor, enojo, pena, miedo por traumas ya vividos. Ayuda a la mente a reconocer que no tiene y conoce todas las respuestas. Nos acerca a la humildad y flexibilidad del cambio. Mejora la atención. Trastornos en la memoria. Problemas autoinmunes.

COPIHUE
Lapageria rosea, R y P . Familia Philesiaceae.
Planta trepadora, ramosa, de hasta 6 m. de alto. Flores hermafroditas, solitarias, rojas, blancas y rosadas, de forma acampanada; De 6 pétalos, de 7 a 10 cm. de largo por 2 a 2,5 cm. de ancho. Es la flor nacional de Chile.
Descripción sicológica: Esencia que produce un contacto real con la alegría interior, ayuda al proceso de auto observación, gracias a una expresión del sentido de humor natural que permite aceptar en forma óptima alguna situación interior que se manifiesta como pena, auto lamentación, congoja y queja.
En desequilibrio:
Rigidez que imposibilita una verdadera relación con quienes convive. Actitud de reproche hacia sí mismo, pesimismo. Tales situaciones de índole emocional y mental conllevan a diferentes tipos de patologías psicosomáticas que acrecientan en ciclos repetitivos.
Descripción energética:
Sentimiento de expansión cálida en el medio del pecho (chakra del corazón; en la parte del frente sensación de apertura). En el chakra 3 se forma un colchón energético en el aspecto de la espalda (activa la autocuración). En el chakra 5 y bajando a la zona del Propósito de vida se forma un colchón energético que:
1. Distiende los paquetes musculares del cuello y los hombros provocando una sensación de mayor movilidad en los brazos y articulaciones mayores (codos, muñecas)
2. Suelta las tensiones del oído medio y energetiza a la zona del cerebro donde se ubica el cuerpo calloso. Se forma un colchón energético en la zona derecha de la cara incluyendo el oído derecho.
3. En la parte frontal de la sede del propósito se moviliza la energía con ligereza.

ESPINO
Acacia caven. De la familia de las Mimosaceae (Leguminosae) 
Nombre común: Aromo criollo, espinillo negro, espino
Lugar de origen: Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Etimología: Acacia, del griego akis =punta, aludiendo a las espinas de las especies de acacias africanas, ya que las australianas normalmente carecen de ellas. Caven, es el nombre nativo (mapuche) del árbol
Arbolito caducifolio de copa ancha con estípulas espinosas de 1-3 cm de longitud. Hojas frecuentemente fasciculadas, bipinnadas, con 3-10 pares de pinnas de 12-30 pares de folíolos de 1-4 mm de longitud, lineares. Raquis con una glándula en la inserción de cada par de pinnas. Inflorescencias axilares de pocos capítulos globosos de color amarillo dorado de 1 cm de diámetro, perfumados. Flores pentámeras. Legumbre cilíndrico-fusiforme, negra, coriácea, de 3-7 cm de longitud y 1,2-2,5 cm de anchura.
Datos de cultivo:
Se multiplica por semillas. Florecen en abril-mayo. Especie resistente, adaptada a la aridez. De las flores se obtiene esencia para perfumería. Su madera se utiliza localmente. Sus legumbres y corteza producen taninos.
Descripción sicológica:
Sensación de orden y por ende, confianza en que las cosas van a resultar. Sentirse más firme. Permite conocer los limites corporales, físicos. Puede soltar por Ej. " El dormir toda la mañana sin culpa". Ayuda a concretar eventos pendientes.
Palabra clave: Confianza.
Así como ayuda a conectarse con la realidad corporal, también permite conectarse desde el plano cetérico al plano mental, de este modo fluye sin alteraciones, sin las modificaciones de traumas o trampas mentales, la información original que requiere estar inserta en el cuerpo etérico( malla energética) para un adecuado equilibrio psicobiológico. Útil en post-operados, quebraduras óseas, ruptura de tejidos, por el daño que pueden sufrir los meridianos(canales energéticos en que se distribuye la energía en el cuerpo).

FLORES DE AUSTRALIA (Bush Flower Esences) de Ian Withe
60 Elixires australianos

Alpine Mint Bush: Revitalización, alegría, renovación.
Angelsword: Discernimiento espiritual; tener acceso a regalos de vidas pasadas; libera energía síquica negativa, clara comunicación espiritual.
Banksia Robur: Gozo e interés por la vida.
Bauhinia: Aceptación y apertura de mente, abrirse a nuevos conceptos e ideas.
Billy Goat Plum: Placer sexual, disfrutar; aceptación del propio cuerpo físico.
Black Eyed Susan: Calma, habilidad para ir hacia adentro y estar tranquilo ; paz interior.
Bluebell: Abre el corazón, alegría, compartir.
Boab: Libertad personal al liberarse de patrones familiares, limpieza de otras conexiones karmicas negativas no familiares.
Boronia: Serenidad, claridad de mentey de pensamiento, visualización creativa.
Bottlebrush: Dejar ir, serenidad mientras se ajusta al cambio, vínculo entre madre e hijo.
Bush Fuchsia: Permite integrar información, desarrollar la intuición, confiar y seguir la propia intuición.
Bush Gardenia: Renueva el interés por los demás, mejora la comunicación, pasión.
Bush Iris: Comprensión (Insight) espiritual; conciencia y comprensión más allá del plano material/físico.
Crowea: Equilibra y centra al individuo; tomar contacto con los propios sentimientos.
Dagger Hackea: Perdón, abierta expresión de sentimientos.
Dog Rose: Confianza, valor, creencia en sí mismo, habilidad para recibir la vida plenamente.
Dog Rose Of The Wild Forces: Calma y equilibrio en momentos de confusión interna o externa; equilibrio emocional.
Five Corners: Amor y aceptación de uno mismo; celebración de la propia belleza; permitiendo que el ser auténtico aparezca.
Flanner Flower: Gentileza; gozar de toda la expresión física y el tacto; confianza de expresarse y revelarse; sensualidad; límites sanos.
Freshwater Mangrove: Apertura a nuevas experiencias, personas y cambios de percepción; cuestionamiento saludable de estándares tradicionales y de creencias.
Fringed Violet: Elimina efectos de dolor pasado o presente; protección síquica.
Green Spider Orchid: Comunicación telepática, habilidad para guardar información hasta que sea el momento correcto; sintonía.
Grey Spider Flower: Fe; valor; calma.
Gymea Lily: Humildad; permitir a otros expresarse y contribuir; conciencia; aprecio y consideración de los otros.
Hibbertia: Aceptación de uno mismo y del propio conocimiento interior; integración de conocimiento y filosofías.
Illawarra Flame Tree: Aprobación de sí mismo; autoconfianza; fuerza interior.
Isopogon: Capaz de aprender de las experiencias pasadas, recordar el pasado; recuperar habilidades olvidadas.
Jacaranda: Atención enfocada; capacidad de decidir; mente clara.
Kangaroo Paw: Relajado, sensible disfrutar junto a las personas; saber hacer.
Kapok Bush: Persistencia; voluntad para dar una dirección a las cosas; aplicación.
Little Flannel Flower: Juguetón; legre; capacidad de pasarlo bien; espontaneidad.
Macrocarpa: Renueva el entusiasmo.
Mint Bush: Iniciación espiritual suave; claridad; calma; habilidad para arreglárselas.
Mountain Devil: Amor incondicional; perdón; felicidad; paz interior.
Mulla Mulla: Reduce los efectos negativos del fuego y de los rayos solares.
Old Man Banksia: Habilidad para manejarse con cualquier cosa que la vida traiga.
Paw Paw: Enfoque y claridad. Peach-Flowered Tea Tree: Equilibrio; responsabilidad por la propia salud; computación de proyectos.
Philotheca: Capacidad de recibir elogios, reconocimiento y amor, apertura a la abundancia.
Pink Mulla Mulla: Profunda sensación espiritual; confiando y abriéndose.
Red Grevillea: Fuerza para dejar situaciones desagradables; audacia; indiferencia a la crítica.
Red Helmet Orchid: Ayuda al vínculo padre/hijo; sensibilidad; respeto.
Red Lily: Aterrizado, enfocado, viviendo el presente; abre el chakra coronario; mejora la evolución espiritual.
Red Suya Frangipani: Sentirse calmado y nutrido, paz interior y fuerza para soportar.
Rough Bluebell: Compasión, liberación de vibración propia del amor; sensibilidad.
She Oak: Supera desequilibrios en mujeres.
Silver Princess: Propósito y dirección en la vida; motivación.
Slender Rice Flower: Cooperación y armonía de grupo; humildad; percepción de lademás.belleza propia y aceptación de los
Southern Cross: Poder personal; actitud positiva; haciéndose responsable de uno mismo.
Spinifex: Devuelve el poder a traves de la comprensión y la conciencia de la causa emocional de la enfermedad.
Sturt Desert Pea: Disgrega recuerdos tristes, permitir, dejar ir, motiva.
Sturt Desert Rose: Permite seguir las propias convicciones y normas éticas; integridad personal.
Sundew: Práctico, cuidado en los detalles; aterrizado, enfocado.
Sunshine Wattle: Optimismo; esperanza; aceptación de la alegría y la belleza en el presente; expectativa alegre.
Tall Mulla Mulla: Sensación de seguridad y relajo con otras personas; incentiva la interacción social.
Tall Yellow Top: Sentido de pertenencia.
Turkey Bush: Creatividad inspiradora; renueva la confianza artística.
Waratah: Valor; tenacidad; fe; capacidad de adapatación; habilidades de sobrevivencia.
Wedding Bush: Compromiso a las relacione y a las metas; dedicación al propósito de la vida.
Wild Potato Bush: Libertad para moverse por la vida.
Wisteria: Confianza, realización y goce de la sexualidad; permitir sentimientos cálidos y sensuales en el cuerpo.
Yellow Cowslip Orchid: Preocupación humanitaria; imparcialidad; puede ver tantos los detalles como toda la "película"; análisis objetivos.


FLORES DE HAWAII (Hawaii Flower Esences)
30 Esencias de Hawaii

HAWAII ESSENCES FLOWER KOA
(Acacia hawaiiensis)
KUKUI
(Aleurisis moluccana)
LEHUA
(Metrosideros Collina)
NONI
(Morinda citrifolia)
ULEI
(Osteomeles anthyllidifolia)
BAMBOO ORCHID
(Arundina bambusifolia)
ILPAHI
(Santalumpanicularum)
KOU
(Cordia subcortada)
TI-KI
(Cordyline Terminalis)
YELLOW GINGER
(heychun flavum)
AVOCADO
(Persea americana) Palta o Aguacate.
COFFEE
(Coffea arabica)
CAF MANGO
(Mangifera indica)
PASSIONFLOWER
(Passiflora mollissima)
PASIONARIA PAW PAW
(Carica papaya)
PAPAYA BOUGAMVILLEA
(Bougamvillea spectabilis)
SANTA RITA HAU
(Hibiscus tiliaceus)
NIN
(Cocos nucifera)
COCO PUKIAWE
(Styphelia tameiameiae)
WILIWILI
(Erythrina sandwicensis)
KAMANI (Calophillum inophyllum)
NANA HONUA
(Datura candida)
PA-NINI-O-KA
(Hylocereus undatas)
PLUMERIA/FRANGIPANI
(Plumeria acuminata)
PUA-KENIKENI
(Fagraea berteriana)
BE STILL
(Theveria peruviana)
CHINESE VIOLET
(Asistacia gangetica)
HINAHINA KU-KAHAKAI (Heliotropium anomalum)
IMPATIENTS
(Impatients sultani)
PLUMBAGO
(Plumbajo capensis) Jazmín Azul.

ORQUIDEAS DE MACHU PICCHU (Star Flower Esences) de Star Riporeti y Royer Valencia
12 Esencias de Los Andes Peruanos

Ancient Wisdom (Lycaste Longefetalia)
: Anciana Sabiduría.
Palabra clave : Darse cuenta.

Anchoring light (Sobralia Dichotoma):
Linterna de barco anclado.
Palabra clave : Autocuración- Estabilidad

Ballance and Stability (Habenaria):
Equilibrio y Estabilidad.
Palabra clave : Emergencia y Crisis

Divine Child (Telipogon):
Niño Divino
Palabra clave : Plenitud-Equilibrio

Divine Goddess (Masdevallia Veitchianna):
Diosa Divina
Palabra clave : Equilibrio energético-Autoestima

Eternal Youth (Epidendrum ibaquense):
Eterna Juventud
Palabra clave : Rejuvecimiento-Espontaneidad

Faith and Courage (odontoglossom):
Fe y Coraje
Palabra clave : Protección-Vulnerabilidad

Freddom (Xylobium with 24 Karat Gold):
Libertad
Palabra clave : Identidad-Libertad-Individuación

High Frecuency (Pleurothallis):
Alta Frecuencia
Palabra clave : Penas de Amor-Desprendimiento- Evolución.

Nature Communion (Trichoceros faryflorum):
Comunicón con la naturaleza
Palabra clave : Comunicación con la naturaleza

One Heart (Epidendrum Cuzcoense):
Un Corazón
Palabra clave : Balance de las energías masculinas-femeninas

Secred Union (Maxillaria):
Unión Sagrada
Palabra clave : Disfrute pleno de la sexualidad


PSICOSOMATIC FLOWER FORMULATION
33 Esencias psicosomáticas

HEART AND CILCUTARY SYSTEM – CORAZON Y CIRCULACION
SLEEPING DISORDERS AND INSOMNIA – MAL DORMIR E INSOMNIO
GETTING SLIM – ADELGAZAR
DIGESTIVE TRACT – TRACTO DIGESTIVO
RESCUE ANGEL INNER HEALING – SANACION INTERIOR
EXAMINATION AND TEST – EXAMEN Y PRUEBA
HYPERTENSION – ALTA PRESION
ALLERGIES – ALERGIAS MUSCULAR
PAINS – DOLORES MUSCULARES
SUGAR AND PANCREAS – AZUCAR Y PANCREAS
BONES AND ARTICULATIONS – HUESOS Y ARTICULACIONES
RESPIRATORY ARBOR – ARBOL RESPIRATORIO
URBAN STRESS – ESTRÉS URBANO
LEARNING – APRENDIZAJE
DEFENSES – DEFENSAS
ADICTION – ADICCIONES
FEMENINE SEXUALITY – SEXUALIDAD FEMENINA
MASCULINE SEXUALITY – SEXUALIDAD MASCULINA
DEPRESSION – DEPRESION
CHILDHOOD – NIÑEZ
MENOPAUSE – MENOPAUSIA
OLD AGE - ANCIANIDAD
FEARS AND PHOBIAS – MIEDOS Y FOBIAS
MATERNITY – MATERNIDAD
SPIRITUALITY – ESPIRITUALIDAD
SELF-ESTEEM – ESTIMA PERSONAL
LABOR ACTIVITY – ACTIVIDAD LABORAL
MOURNING AND LOSSES – DUELOS Y PERDIDAS
LIFE MISSION – MISION DE VIDA
GRIEF OF LOVE – PENAS DE AMOR
BIRD OF PARADISE – AVE DEL PARAISO
RAINBOW ORCHID – ORQUIDEA ARCO IRIS
SUGAR CANE – CAÑA DE AZUCAR


FLORES DE SUDÁFRICA. Jannet Penny Unite.
121 Esencias del Continente Africano

AFRICAN BANANA: Energía masculina, equilibrio yin-yang, integración de las funciones de los lóbulos cerebrales izquierdo y derecho, problemas de aprendizaje.

AGAPANTHUS:Sentido de abundancia, asuntos monetarios, deseos de recibir.

ALOE: Envidia, celos, codicia, comptencia, agresión, ansia de poder.

APRICOT: Capacitación personal por medio aceptación de responsabilidad, resolución de conflictos internos, capacidad de avanzar, alegría por la buena suerte de los demás.

ARISTEA: Guardián de la Tierra, sintonización con la naturaleza, disolución del sentido de separación.

ARUM LILY: Sentido de individualidad, poder personal, claridad de enfoque, automotivación.

AUSTRALIAN TEA TREE: Dilación, incapacidad de completar lo comenzado, perseverancia, fortalecimiento de la voluntad.

AVOCADO: Ruptura de hábitos de conducta repetitivos del pasado, liberando la negatividad, intesificación de las capacidades intuitivas y telepáticas.

AZALEA: Rebeldía, autonomía personal, paternidad, aceptación de responsabilidad.

BAEOMETRA: Fatiga, agotamiento, agobio, descorazonamiento, convalescencia.

BASIL: Mal uso de la energía sexual, espiritualización de la energía sexual como medio de esclarecimiento.

BAUHINIA: Negación de la realidad, integración de emociones profundas, autenticidad emocional.

BELLADONNA LILY: Enojo, furia, deseo de culpar y castigar, útil para los niños.

BELL GARDENIA: Apatía, represión emocional, integración de las lecciones del pasado, activación de la energía vital.

BLUEBELL: Protección áurica, estrés resultante del a excesiva sensibilidad a la estimulación sensorial, facilita el uso armonioso del sonido.

BLUSHING BRIDE: Fortalece la energía femenina, equilibrio yin-yang, mejora la intuición y la capacidad de intimar. BORAGE: Descorazonamiento, agobio por adversidad y pena, restaura el coraje.

BOTTLE BRUSH: Coraje para cambiar, transición, rompe vínculos negativos con el pasado.

BUCHU: Excesiva identificacipón con los demás, fronteras emocionales, protección áurica.

CALENDULA: Arrogancia intelectual y frialdad, promueve el entendimiento mutuo, la sensibilidad y la receptividad.

CANCER BUSH: Confrontación de la sombra personal, tormento interno, transformación de aspectos oscuros.

CAPE HONEYSUCKLE: Inflexibilidad, crueldad, arrogancia, excesivo énfasis en el trabajo y los quehaceres, adcción obsesiva al trabajo.

CAULIFLOWER: Conmoción sostenida durante el proceso de parto, para el embarazo, nacimiento y renacimiento,.

CHESTNUT: Visualización, habilidad para contactar reinos espirituales, ayuda para la meditación.

CHINKERINCHEE: Conducta sin ética, impecabilidad, pra actuar con integridad, adherirse a los principios.

CHRIST THORN: Falta de autoestima, autonegligenicia, depresión, subyugación del YO, honra del YO.

CLIVIA: Ansiedad excesiva u obsesiva acerca de la seguridad o bienestar de los demás, pensamientos incontrolables de catástrofes.

COMFREY: Agotamiento nervioso, tensión emocional, comerse las uñas, ataques de pánico

CORAL TREE: Miedo generalizado, expectativa de desastre posiblemente vinculado con experiencias de vidas anteriores, autosabotaje.

CORN: Desorientación, falta de espacio personal, necesidad de someterse, vínculo entre materia y espíritu.

COSMOS: Pensamientos desorganizados, incapacidad de experesión, hablar en público, chackra de la garganta, integración de las ideas.

CRAB APPLE: Vergüenza, remordimiento, autoperdón, aceptación.

CRASSULA: Uso excesivo de la voluntad, devoción impensada a una causa, imposibilildad de comprender el punto de vista de los demás, ego negativo.

CUCUMBER: Pesimismo, derrotismo, alienación, sentimiento de separación.

DAFFODIL: Autocrítica, odio a sí mismo, autocondena, frustración, depresión.

DANDELION: Estrés, tensión, perfeccionismo, descarga emocional.

DISA: Noche negra del alma, desesperación, desilución, desesperanza.

DOG ROSE: Pena no expresada, incapacidad para expresar emociones profundas, integración y aceptación de la pena.

DUNE CALENDULA: Períodos de transición, y cambio, por ej: divorcio, crisis de la edad madura, separación de Alma y Espíritu.

ENGLISH HAWTHORNE: Congoja, pena intensa, remordimiento, transformación a través de la pena.

EVENING PRIMROSE: Abandono, codependencia, represión sexual, miedo a la paternidad, miedo a compometerse.

FELICIA: Infelicidad, desconexión, sentimiento de insignificancia.

FIG: Culpa y miedo sexual arquetípicos, liberación del pasado, embarazo.

FLOWERING CHERRY: La esencia de Buda, existencia, suavidad, paz interior.

FLOWERING GUM: Autoridad y autonomía personal, ambición positiva, vivir de acuerdo a los propios valores.

FLOWERING QUINCE: Desesperación, desesperanza, ira reprimida, confusión, pena.

FORGET-ME-NOT: Falta de memoria, sentimiento de aislamiento, elevación de la conciencia espiritual.

FRANGIPANI: Pena y conmoción de origen kármico, pánico, miedos enexplicables.

FREESIA: Agobio por la vida misma, apatía, veneración a la vida, deseos de servir.

FUCHSIA: Ira, pena y culpa reprimida, integración de experiencias pasadas, expresión de sentimientos profundos.

FUMARIA: Trasmutación del sufrimiento, cambio de enfoque del YO hacia el mundo transpersonal, responsabilidad personal.

GAZANIA: Subyugación del YO a la voluntad de otros, ruptura de actitudes represivas, sexualidad y creatividad femenina,.

GERANIUM INCANUM: Pensamientos vengativos o morbosos, relaciones abusivas y destructivas, integración de la sombra personal.

GIANT PROTEA: Bloqueo o destrucción de la creatividad, falta de vitalidad, activación de la voluntad, aprovechamiento de fuerzas espirituales.

GRAPEVINE: Modelos de conducta autodestructivos o capricohosos, abuso de substacnias, autoformación, purificación del áura.

GRAPEFRUIT: Intoxicación emocional, falta de contacto con el mundo material, vida psiquica hiperactiva, integración de experiencias incorpóreas, acceso a otras dimensiones.

GRASSY BELL: Dolor profundo, pena y miedo relacionados con traición, desarrollo de la capacidad de confiar, confianza mutua en las relaciones.

GREEN PEPPER: Detallismo, incapacidad para delegar o tener visión del conjunto, excelencia.

GREVILLEA: Afectado por la crítica, incorporación de la sombra personal, centralización del Yo.

HIBISCUS: Concentración y utilización de la capacidad creativa y la energía como una fuerza poderosa.

HOLLY: Pena profunda, deseo de herir a otros, sentimiento de privación y alienación.

HYACINTH: Serenidad interior, acceso a los espacio sagrados interiores, conexión espiritual, existencia, acceso a los poderes mágicos interiores.

HYPERICUM: Integración de las energías espirituales que llegan, base de la energía cósmica, protección psíquica.

IXIA: Falta de aplomo, timidez, autodesaprobación, introversión.

JACARANDA: Escapismo, indecisión, dilación, perseverancia, capacidad de seguir adelante.

KEURTJIE: Formación, paternidad, depresión postnatal, formación del niño interior.

LAVENDER: Pánico, histeria, insomnio, tranquilizante, calmante.

LEMON: Negación del enojo en la mujer, desequilibrio sexual, poder femenino.

LOQUAT: Apatía, abandono de las exigencias de la vida diaria, martirio, resignación, ayuda en el proceso de encarnación.

LOTUS: Alineación de la energía chacka, contacto con el Alma y el Espíritu, alegría inefable, meditación.

MAIDENHAIR FERN: Compresión respecto al sentido de la vida, sensibilidad, sintonización espiritual.

MANGO: Incapacidad para expresar calidez,insuficiencia personal, amor universal, compasión, empatía.

MAPLE: Adicción obsesiva al trabajo, uso excesivo de la voluntad, equilibrio entre las fuerzas físicas y la personalidad.

MARIGOLD: Escepticismo, enfoque de la mente lógica, racional y pensamiento lineal, agresión, discusiones.

MOCK ORANGE: Confianza y autonomía masculina o masculina interior, expansión de la energía mascuina.

MORNING GLORY: Desequilibrio en el modo de despertarse de dormir, abuso de substancias, meditación.

MOUNTAIN CABBAGE TREE: Negarse a crecer, rebeldía, evasión de responsablidades y compromisos, proyección de los padres en la pareja.

MOUNTAIN DAHLIA: Falta de sensibilidad hacia los demás, autosabotaje, egoísmo, ego negativo, capacidad de curar y telepatía.

MOUNTAIN ROSE: Pena profunda o existencial, tendencias suicidas, soledad.

NASTURTIUM: Enfasis excesivo en el intelecto, cansancio mental constante debido al estudio o exceso de trabajo.

NICOTIANA: Sentimiento de no merecer y de separación, entumecimiento de las emociones, conducta autodestructiva, abuso del tabajo.

OAK: Estabilización después del divorcio, pérdida de un ser querido, truma o conmoción,procedimientos quirúrgicos, conexión con las propias raíces.

ORANGE: Tensión emocional, emociones sobrecargadas, histeria, posesividad, cura los huecos del aura.

ORANGE PINCUSHION: Miedo arquetípico, conmoción, pánico, miedo de aniquilación, aversión, terror, conecta y centra.

ORANGE WATSONIA: Crueldad, impiedad, centrado en sí mismo, no consciente del impacto que se causa en los demás, capacidad para sinspirar y dirigir.

OREGANUM: Gracia, facilidad, capacidad de ser uno mismo con confianza.

OXALIS: Polaridades de inferioridad o superioridad, falta de autoestima, arrogancia, conducta imponente.

PAINTED LADY: Celos, resentimiento, rencor, sospechas, endurecimiento del corazón.

PANSY: Susceptibilidad, sensibilidad a las críticas, vulnerabilidad, miedo de abrirse.

PARSLEY: Perfeccionismo, autocrítica, autorechazo, ego negativo, autoperdón.

PEACH: Melancolía, efectos de traumas pasados, miedo al dolor, contracción del aura, eliminación de bloqueos en cuerpos sutiles.

PELARGONIUM: Soledad, aislamiento, alienación, brinda sentido de unidad.

PERIKWINKLE: "La Espada en el Corazón", heridas adolescentes, destrucción de ideales, cinismo, cura del chakra del corazón.

PETUNIA: Inspiración, visualización, capacidad de soñar creativamente, para quienes hacen mapas.

PINE: Autocastigo, autoreproche, autocrítica, remordimiento, culpa.

PINK BELL HEATHER: Autodecepción, falta de sinceridad en los motivos, motivación confusa o conflictiva, facilita la impecabilidad.

PINK WATSONIA: Sentimientos de disipación, vivir la vida de acuerdo a las opiniones de los demás, para encontrar el centro de uno mismo, claridad y enfoque, establecimiento de límites.

PLUM: Sentimiento de falta de mérito, negarse a recibir, despejar el pasado, ruptura de patrones kármicos.

PLUMBAGO: Vergüenza, falta de mérito, falta de confianza en el propio juicio, subyugación a la voluntad de otros.

POMEGRANATE: Tratando de ser "Supermujer", identidad femenina, creatividad femenina, equilibrio yin-yang, pubertad, embarazo, menopausia.

POMPOM TREE: Abstinencia y temor de vulnerabilidad, miedo al rechazo, vergüenza, coraje para arriesgarse al contacto emocional.

RED CAMELLIA: Miedo y conmoción del niño interior, tratando de lograr amor, necesidad de ser perfecto.

RED ERICA: Hipocondría, control y castigo de otros, autocompasión, vergüenza, sentido de autoestima.

RED HOT POKER: Para tratamiento del abuso físico, emocional y mental que resulta en aislamiento emocional.

RHODODENDRON: Rigidéz, obstinación, dognatismo, resistencia al cambio, aferrarse al pasado, repetición de hábitos.

ROELLA: Orgullo, elitismo, prejuicio, ego negativo, integración de la sombra personal, humildad.

ROSEMARY: Falta de memoria, frialdad emocional, ayuda en el proceso de encarnación.

SAUSAGE TREE: Asuntos esenciales relacionados con la masculinidad en el mundo actual, equilibrio yin-yang, integración de polaridades.

SCILLA: Dominación, engreimiento, necesidad de tener la razón, facilita el traabajo en conjunto para el bien común.

SENECIO: Miedo a envejecer, búsqueda perpetúa de la juventud, falta de reconocimiento de la dignidad, gracia de la belleza madura.

SHASTA DAISY: Santificando el todo, integración de materia y espíritu, comprensión holográfica de la realidad.

SILVERLEAF: La mujer guerrera, iluminación interna, resurgimiento de la energía de la Diosa.

SNAPDRAGON: Energía sexual mal dirigida que resulta en agresión verbal, crueldad y sarcasmo.

SONDERINA: Patrones de pensamiento repetitivos, insomnio, agitación y preocupación.

SOUR FIG: Autoengrandecimiento, pobreza emocional, búsqueda de atención, dominación de otros.

SPUR FLOWER: Para facilitar el aprendizaje y la asimilación, integración del conocimiento, útil para los éxamenes.

SQUASH: Adversidad y disturbio personal, fortaleza para confrontar miedos.

STRELITZIA: Indecisión, dilación, estancamiento, duda de sí mismo, falta de poder personal, miedo al futuro, fortalece la capacidad de visualización.

SUGAR BUSH PROTEA: Asuntos del abandono del niño interior, falta de dulzura, añoranzas reprimidas de la niñez.

SUNBONNET: Necesidad de convalidación, codependencia, falta de autoestima, falta de adecuación personal.

SUNFLOWER: Energía masulina amenazada, equilibra el aspecto hombre interior, resplandor de la energía masculina.

SURING: Intensidad, fervor excesivo, excesiva excitación de la pasión y el ardor.

SWEETPEA: Falta de espacio personal, sentimiento de no pertenencia, necesidad de quietud y paz interior.

THYME: Facilita la comunicación con el subconsciente, para comprender y recordar los sueños, acceso a otras dimensiones, "el tiempo es una ilusión".

TIGER LILY: Despertar de la "Mujer Sabia", conciencia de la dignidad y utilidad de la "Vieja Bruja", revelación de nuevos objetivos.

TOMATO: Destrucción de hábitos vibratorios negativos, establecimiento de una resonancia nueva y superior.

TOUCH-ME-NOT: Inhibiciones, prohibiciones impuestas sobre la mujer por la sociedad patriarcal o chauvinista.

TULIP MAGNOLIA: Vulnerabilidad oculta por actitudes defensivas, descontento, inquietud, actividad continua.

UMSIPANE: Energía mental excesiva, perfeccionismo, conducta condescendiente y fría, sentimiento de superioridad.

VYGIE: Manipular y castigar a otros haciéndose la víctima, maritrio y autocompasión, poder sobre otros a través de dependencia.

WARRATH: Dsesperación, conmoción, miedo intenso, traumatismo, negación a aceptar lo inevitable, autodestrucción.

WATER LILY: Entumecimietno de las emocines, represión emocional de la pena, máscara de indiferencia, sentido de conexión. WATTLE: Expectativas negativas, pesimismo,desaliento.

WHITE GERANIUM: Falta de enfoque y de responsabilidad resultantes de la autocompasióny la ira reprimida, irresponsabilidad.

WILD COFFE: Adicción a al cafeína, torpeza mental, despeja bloques en los cuerpos sutiles.

WILD GARDENIA: Muerte y agonía, terminaciones, ciere de capítulos, util para el rabajo en hospicios.

WILD GARLIC: Protección áurica en contra de formas de pensamiento negativos o ataque psíquico.

WILD IRIS: Frustración, sobrecogimiento por las demandas de la vida diaria, fuera de contacto con la creatividad, conciencia del bien, la verdad y la belleza.

WILD JASMINE: Separación, alienación, amor propio, autoestima.

WILD PEAR: Amargura, cinismo, rencores, congestión de emociones negativas.

WILD SAGE: Fortalecimiento de la voluntad, limpieza del negativismo acumulado y de la contaminación psíquicda del aura, para energizar el aura.

WISTERIA: Falta de igualdad en las relaciones, traumatismo debido al abuso sexual, desequilibrio entre las necesidades sexuales masculinas y femeninas.

YARROW: Protección contra formas de pensamiento negativos y ataque psíquico, para sellar el aura.

YELLOW PINCUSHION: Miedo a perder el control, miedo a las privaciones, miedo a lo desconocido, estar apoyado por el amor.

YELLOWWOOD: Facilita el surgimiento de cualidades de liderazgo, previene el abuso de autoridad y la superioridad.

YUCA: Autocompasión, resentimiento, amargura, dejar de sentirse victima por medio de la responsabilida personal.

ZIMBABWE CREEPER: Énfasis excesivo en lograr, aguantar, luchar, incapacidad para aceptar ayuda, polarización de la energía masculina.

ZINNIA: Niño interior reprimido, excesiva seriedad, incapacidad para jugar, jovialidad, risa, alegría, buen humor.




Elixires y Esencias Aromaterapia. Alimentos Naturales y Nutricionales en CENIUS y GRANJA HOMA
Un servicio de CENIUS y GRANJA HOMA:
...
GRANJA HOMA & CENIUS / Fono: 056 032 236161
Condell 1263 Valparaíso - Chile y en Serrano 198 Limache - Chile

ceniuschile@netscape.net
Home