Página Gíneco-Obstétrica

Dr. Joaquín Edo. González

Alajuela, Costa Rica

Octubre-1996


Esta página está orientada a brindar información general sobre temas médicos relacionados con la ginecología y la obstetricia, de manera que pueda ser entendida por usuarios sin conocimientos médicos. El propósito de esta página es SOLO EDUCATIVA Y DE INFORMACION, sin pretender dar tratamientos médicos. POR FAVOR CONSULTE A SU MEDICO.

ULTRASONIDO DURANTE EL EMBARAZO

Durante los ultimos años se ha visto un aumento vertiginoso en el uso del ultrasonido diagnóstico en medicina, y la gíneco-obstetricia no han escapado a ese avance. De hecho, se puede decir que en ese campo de la medicina es donde más se utiliza este recurso diagnóstico. En la actualidad existen a través de nuestro país múltiples clínicas privadas y del Seguro Social adonde las mujeres embarazadas acuden con el fin de que se les realize un ultrasonido, ya sea por indicación médica o simplemente por el hecho de saber como se encuentra su bebé. Debido a esto creo conveniente que las parejas que están experimentando un embarazo tengan una información adecuada acerca de este maravilloso método diagnóstico.

La información aquí expuesta tiene como base las preguntas del boletín "What You Should Know About Your Obstetrical Ultrasound Examination" ( Lo que usted debe saber acerca de su examen de ultrasonido obstétrico) del American Institute of Ultrasound in Medicine (AIUM), una organización constituida por médicos, sonografistas y científicos de todo el mundo, interesados en el ultrasonido.


Volver a la Página Principal

© 1996 jelemcr@yahoo.com

<...........................................>

Esta página ha sido visitada:
veces desde el 12 de Octubre de 1996


This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page