Proyecto
O.H.U.
Organización de la Humanidad Unida
PARTICIPE

 Si el Proyecto O.H.U. y la reforma de la O.N.U. representan para usted cursos de acción con los cuales se identifica, siente que no debe ser ajeno, y está dispuesto a tomar parte en ellos, puede enviar sus comentarios, propuestas, ideas, e interconectarse con gente del mismo pensamiento por estas vías:
 
 

neworder2013@yahoo.com
libertylove.geo@yahoo.com
clomro@yahoo.com
clomro@hotmail.com





SUGERENCIAS

    Con la información aquí publicada, ya tiene material suficiente para llevar a cabo las acciones posibles detalladas a continuación.
 

REÚNA GENTE

    En su casa, en un café, en una plaza, en cualquier lugar donde puedan ir amigos, conocidos y desconocidos por invitación de terceros, o por anuncios impresos o publicados en medios periodísticos. Informe a los asistentes sobre los contenidos, provéales material impreso, en diskettes y CD, o páseles datos de libros y sitios web donde obtenerlos. Proponga temas de debate, genere participación.
 

COMUNÍQUESE CON GENTE QUE SE REÚNA EN OTROS LUGARES

    Mantenga contacto con personas de las que se entere que están en lo mismo en otras ciudades o países, para intercambiar ideas y novedades, y coordinar acciones conjuntas a un nivel que trascienda el ámbito de su propio grupo.
 

FORME Y COORDINE GRUPOS DE TAREAS

    Preste especial dedicación a quienes definan un compromiso de acción y participación, establezcan días, horarios y lugares de reunión, generen ideas y propuestas, distribuyan tareas y que cada uno asuma sus responsabilidades. Coordine acciones en la medida en que nadie asuma esa función: guíe los primeros pasos de quienes luego serán guías, pero que mientras tanto requerirán su orientación.
 

FORME NUEVOS COORDINADORES Y FORMADORES

    La idea es descentralizar constantemente el trabajo en la medida en que se amplíe, formando gente para que sea apta en la coordinación de tareas y formación de nueva gente que amplíe la red humana en expansión. El papel más importante de usted en esta causa no es el de liderar y ser secundado, sino el de capacitar a cada colaborador para que esté a la misma altura de usted, y luego él haga ascender a la misma altura a quienes instruya como futuros instructores.
 

RECURRA A INSTITUCIONES

    Clubes sociales y deportivos, bibliotecas, entidades benéficas, educativas, centros de estudiantes, institutos artísticos, sindicatos, sociedades de fomento, asociaciones de colectividades extranjeras; cualquiera de éstos u otros ámbitos institucionales pueden serle brindados para que en ellos efectúe reuniones o brinde información para el público interno o externo, en la medida en que usted se movilice contactando a directivos y efectuándoles la propuesta.
 

OFREZCA CONFERENCIAS

    Sea o no usted un conferencista, a medida que vaya dominando los contenidos presentados en este trabajo, estará capacitado para exponerlos ante auditorios, a los que podrá convocar en salones de instituciones, con anuncios en los medios periodísticos locales y en carteleras.
 

DÉ CLASES ESPECIALES EN ESCUELAS Y UNIVERSIDADES

    Hable con directores, profesores y maestros para ofrecer a sus alumnos estas enseñanzas y orientaciones que, hasta más adelante, el sistema educativo seguirá sin proporcionarles y que, quizá, de no ser por medio de usted, los estudiantes seguirán sin recibir hasta que encuentren otra vía.
 

ESCRIBA A PERIÓDICOS, REVISTAS Y SITIOS WEB

    Envíe a medios gráficos y páginas en Internet que puedan publicar material, fragmentos de los textos aquí presentados, o que consiga de otras fuentes, o bien sus propias reflexiones y notas.
 

VAYA O ESCRIBA A PROGRAMAS

    En radio y TV no faltará gente interesada en la propuesta y dispuesta a llevar a su público la información. Podrán proponerle entrevistas en sus programas, o bien puede usted dejarles personalmente o enviarles por correo electrónico, material para que lean a la audiencia.
 

SOLICITE ENTREVISTAS CON PERSONAS INFLUYENTES

    Políticos, empresarios, científicos, artistas, deportistas, educadores, periodistas, pueden interesarse en contribuir con los propósitos aquí expuestos, y si bien puedan enterarse de esto por otra vía que no sea usted, hasta que eso suceda puede transcurrir un tiempo que usted puede acortar: en sus manos está que personas que puedan resultar claves para acelerar pasos, comiencen ya a ser puestas al tanto de esto y empiecen a actuar.
 

SOLICITE APOYO PUBLICITARIO A LOCALES DE INTERNET PÚBLICOS E INSTITUTOS DE COMPUTACIÓN

    Muestre (on-line, en diskette o impreso) a los encargados de lugares con acceso a Internet, los contenidos de los sitios New Order y Proyecto O.H.U., y pida colaboración con la difusión, mediante la simple colocación en lugar visible, de copias impresas de la portada e índice. De ser posible, para que los navegantes visiten los sitios, colocar junto a cada PC un pequeño anuncio.
 
 
 

    Si la Humanidad Unida del futuro puede contar con usted, ya sabe algo de todo lo que hay para hacer… La importancia de su participación recién irá dimensionándola cuando, con cada logro, compruebe de cuánto es capaz.
    Recibe usted en estas páginas el poder y facultad de llevar a cabo su cometido libremente, en forma autónoma y sin necesidad de "autorizaciones oficiales" para obrar en representación "institucional" en la ejecución de las acciones del Proyecto O.H.U.; éste proyecto tiene autor, pero no dueño: es de todos y para todos. Será tan suyo como lo desee, como lo sienta y como lo realice en la parte que le toque.

¡Éxito en su misión!…



 
 

El Autor

28 de setiembre de 2001


 


[Principios y Fines] [Proyecto] [Comunidades] [Situación de la O.N.U.] [Bandera de la Paz] [Jardín de la Paz] [Planificación de Pasos 2002-2013] [Divulgación] [Participe] [Páginas Relacionadas]

Página Principal