Proyecto
O.H.U.
Organización de la Humanidad Unida 
PLANIFICACIÓN DE PASOS, AÑO POR AÑO, DE UN NUEVO ORDEN PARA EL 2013
 

Profecías y lo antiprofético

    Si observamos profecías tales como las de Nostradamus, que se venían cumpliendo irreversiblemente, llama la atención que desde 1988 sus pronósticos parezcan haber empezado a fallar. Primero, el terremoto en la "nueva ciudad" que fue supuesta como San Francisco. Luego, una alianza árabe-rusa con devastador ataque nuclear a Nueva York en 1999, inicio de la Tercera Guerra Mundial. Pero no menos llamativo es que en San Francisco, sólo unos meses después de la fecha anunciada, hubo un terremoto, aunque no tan serio como el vaticinado por Nostradamus. Y sólo un par de años después del anuncio para Nueva York, aunque en mucho menor escala que lo pronosticado, pero aun así muy destructivo, un ataque llegó del lado árabe. Sin alianza rusa, pero llegó. Con una respuesta de la nación atacada, que dio inicio a una guerra mundial contra el terrorismo.
    Dos hechos que se cumplieron con un estrecho margen de tiempo con respecto a las fechas previstas por el profeta francés; tan sólo meses uno, tan sólo dos años el otro, teniendo en cuenta que el anuncio fue hace más de ¡cuatro siglos! Pero, ¿por qué se cumplieron por debajo del nivel de destrucción que Nostradamus vio? ¿Qué vio en realidad, el futuro en que estamos o un futuro alternativo? ¿Estamos en una de las curvas del tiempo, en un desvío de realidad a lo que tenía que haber sido conforme a algún "plan" prefijado para el mundo? ¿Nos hemos desviado del programa que establecía un grado de aniquilación masiva superior al que estamos teniendo y podamos tener en lo sucesivo? ¿Le cambiamos el futuro a Nostradamus, al Apocalipsis bíblico con su Armagedón? ¿Eran realmente el "futuro" esas visiones?, ¿o la mente de un profeta puede tener clave de acceso para penetrar en la "computadora central" de quienes manejen el mundo, y leer los programas, viendo las imágenes prediseñadas para cumplirse reproduciéndose en el plano físico, como hologramas de realismo impactante para confundirlas con hechos consumados? Desde alguna dimensión desde donde se conduzca el experimento del mundo, ¿son ciertas personas "bombardeadas" con hologramas de realidades "computarizadas", programadas para determinado espacio-tiempo del planeta? ¿Puede en las visiones proféticas haber una mezcla de percepción directa de hechos en el momento —futuro— en que se estén cumpliendo, con una percepción no de los hechos, sino de la "película" que en el programa anticipa lo que ocurrirá? Si Nostradamus vio un futuro y no una "película" de hechos programados, ¿dónde está ese futuro, en el caso de las catástrofes de las dos ciudades estadounidenses? ¿Dónde quedó ese futuro? ¿Existe en alguna dimensión o se diluyó? ¿Se diluyó esa realidad o nunca llegó a materializarse como tal, porque sólo fue un holograma, una "realidad virtual" que se prediseña antes de la consumación de todo hecho en la tridimensión, de la misma forma en que todo arquitecto realiza sus planos y maquetas —ahora también diseños computarizados— antes de sus construcciones?
    Ahora bien, si algo pasó para que lo programado para San Francisco, Nueva York, la alianza árabe-rusa y la guerra nuclear, no se cumplieran, ¿qué fue y cuándo ocurrió lo que alteró el programa? ¿Fue algo o alguien de afuera del planeta, o de adentro, o de los dos lados? Personas que dicen recibir mensajes de extraterrestres afirman que les ha sido transmitido que esos seres han tomado intervención en nuestros procesos existenciales a un punto tal, que han modificado ciertas situaciones trágicas por las que íbamos a pasar; no anulándolas por completo, sino disminuyendo su grado de intensidad destructiva. Gente que entiende de estos temas, explica que en esto ha influido el hecho de que un considerable y creciente número de humanos ha venido generando acciones positivas para el planeta, que se han traducido en una fuerza mental y espiritual, en energía operando transformaciones en conjunción con las acciones de intervención de los referidos extraterrestres. Los cuales habrían decidido cambiar el futuro que estaba programado, en respuesta al cambio positivo que ese gran número de personas ha venido logrando.
    Ya entre fines de los años 80 e inicios de los 90, en medio de las fiebres apocalípticas que condujeron al suicidio a adeptos a diversas sectas, y entre la abundancia de comunicados agoreros de supuestas jerarquías espirituales y cósmicas anunciando "días de oscuridad", hubo una curiosa excepción. Un movimiento a contracorriente de eso, iniciado por el escritor chileno Enrique Barrios (autor de libros mundialmente difundidos, como Ami, el niño de las estrellas y El Maravilloso Universo de la Magia), quien sostenía que con un cambio de actitud, la humanidad podría llegar a una era de amor y paz sin necesidad de tener que atravesar por un período de catástrofes y sufrimientos como lo anunciado por las profecías. Elogiado por muchos partidarios y beneficiarios de su propuesta optimista, que les brindó esperanza y felicidad, fue, sin embargo, tomado poco en serio por quienes lo veían como un iluso propagador de coloridos sueños irrealizables, que serían deshechos por el cumplimiento de las negras profecías. De alguna manera, quizá inconscientemente, este escritor sacó a relucir su disconformidad con que la humanidad tuviera que seguir cumpliendo un programa nefasto, proponiendo que se liberara cambiando su destino. La aparición de sus libros fue sincrónica con el cambio de destino para San Francisco, y para una U.R.S.S. que ya no podría ser enemiga de los EE.UU., porque dejaría de existir (hay versiones de toda una secreta historia previa a la disolución soviética, que liga a Gorbachov con un mensajero de la estrella Alcione, portador de los principios de un gran cambio mundial a partir de cambios a operarse desde la Perestroika).
    La literatura optimista de Enrique Barrios emergió de un proceso de cambios que tuvo su momento central en agosto de 1987, con la denominada "Convergencia Armónica", un acontecimiento mundial que reunió con fines espirituales de transformación planetaria, a gente en distintos países. Y aquí es donde aparece en escena un personaje ligado a la cultura maya: José Argüelles. Estudioso del calendario maya como código de sintonía interdimensional con la galaxia, la cuarta dimensión y la unificación del pasado, presente y futuro, interpretó las profecías de esa cultura ancestral.
    Hay una fecha clave de las profecías mayas: 22 de diciembre de 2012. Considerando las transformaciones mundiales que hasta entonces se produzcan, y que desde entonces cederían paso a una era de iluminación para la humanidad, podemos hacer tres cosas: esperar los cambios con cierto grado de creencia, no esperar cambio alguno, con un cierto grado de escepticismo, y mantenerse al margen de la creencia y de la incredulidad, produciendo cambios en vez de esperarlos. Recién al final del 2012 veremos qué tan certera pueda ser la profecía maya. Mientras tanto, vaya o no a cumplirse, debemos trabajar por el mundo con un programa de acciones impostergables, que tampoco sean demasiado precipitadas, porque así serían irrealizables. Las armas y usinas nucleares deberían dejar de existir hoy mismo, o el año que viene, pero no sería realista proyectar una reunión mundial ni para hoy ni para el próximo año para poner fin al problema nuclear. Tampoco es para programar una reunión para dentro de veinte años, porque así nunca vamos a arreglar nada…
 

2013

    Entonces, estudiemos plazos y pasos posibles y en tiempos que consideremos óptimos. Fijemos el 2013 como momento en el cual deban haberse ejecutado todos los proyectos que no estén en "manos celestiales", sino en las nuestras. ¿Por qué el 2013?: aprovechemos que existe —en vez de ignorarla o ir contra ella— una convergencia mundial de mentes sincronizadas con el calendario maya, que están activando "realidades nuevas" (como el cambio del futuro con respecto a las profecías). Esas mentes, que eran cientos de miles y están aumentando a millones, están trabajando con la restauración del poder positivo —en trascendencia espiritual— del número 13, con la visión puesta en el año 2013 para un cambio decisivo a nivel planetario. Ya que esas mentes están potenciando fuerzas positivas con vistas a ese tiempo, si sumamos nuestras mentes a las de ellos, podrá ser que suceda o no el cambio planetario que esa gente cree que habrá; pero lo que tal vez sí suceda inevitablemente, es que algo logremos. En lugar de dispersar energía mental pensando en el 2007 o el 2020 mientras ellos piensan en el 2013, si concentramos el pensamiento en lo mismo que ellos, la fuerza de realización del propósito será muy superior. Si algo va a suceder de aquí al 22 de diciembre del 2012, que en el 2013 tendrá su punto culminante, quizá termine siendo por esta convergencia que esa gente viene integrando y a la que, si nos sumamos, fortaleceremos para que logre su objetivo. Si no lo hacemos, quizá nada se cumpla tan sólo con esa gente. Si lo hacemos, esa gente y quienes consideremos que no somos "esa gente" terminaremos siendo la misma gente. Podemos no ser místicos o esotéricos como muchos de ellos son, pero las transformaciones mentales y espirituales que deberá tener una humanidad iluminada como la que podemos ser, terminarán por hacer psíquica y espiritualmente desarrollados hasta a los más reacios al espiritualismo y volcados al materialismo.
    "El siglo XXI será espiritual o no será", dijo André Malraux. Que dejemos de ser como especie viviente sobre la Tierra, o continuemos siendo, con nuestro calendario corriendo hacia nuestro siglo XXII, depende más que nunca de nuestro perfeccionamiento espiritual. Porque con el materialismo cuyos desechos y depredaciones están arruinando el medio ambiente, y con un futuro que depende más que nunca de que controlemos el material bélico con el que podemos autodestruirnos, no basta con inteligencia (ella es empleada en fabricación de armamentos e industrias conducentes a desastres ambientales); lo que se necesita, es desarrollo espiritual. Para lograrlo, no hace falta ser un espiritualista de grupos místicos o con mucha lectura de textos sagrados o de activación del potencial interior. Sólo basta con saber que somos espíritus encarnados que debemos manejar la materia, y no ser manejados por ella, lo cual significa ser libres de toda dominación que el sistema pretenda ejercer sobre nosotros con sus juguetes materiales de distracción que desvían, hacia ellos, nuestra vista de lo que realmente importa en la vida: nosotros y los otros, como seres definidos por lo que somos y no por lo que tenemos o parecemos. Si realmente nos importa lo que somos y nos importan los demás, viviremos para nosotros y para ellos, y no para cosas y para valores insustanciales, vacíos y efímeros, y así habremos de ser espíritus libres de manipulaciones materiales artificiales y artificiosas. Eso es espiritualidad, y no el consumo de libros y discos new age mientras el tabaco de los avisos televisivos consume los pulmones, y el tanque de combustible del automóvil consume los bolsillos en recorridos superfluos que bien podrían hacerse a pie, porque se es espiritualmente dependiente de la materia a niveles de esclavitud.
    Yendo más allá de la ambigua definición del diccionario, para convenir una terminología más precisa en significados, observemos que "espiritualismo" no necesariamente implica "espiritualidad"; los "espiritualistas" no necesariamente son "espirituales". Los "ismos" son malos, suele decirse; los "istas", son partidarios del espiritualismo, no de la espiritualidad; porque ella no necesita partidarios: sólo tiene realizadores. La espiritualidad en los seres existe cuando es realizada; es acción espiritual. El espiritualista, en cambio, para ser tal, no necesita actuar espiritualmente, manifestar espiritualidad: sólo debe declararse como partidario del espiritualismo a nivel ideológico, de pensamiento, independientemente de que en sus actos sea o no consecuente con su prédica. Miles de libros y de grupos espiritualistas no han podido transformar en espirituales a la mayoría de quienes por ellos pasaron. Las "fórmulas mágicas" del espiritualismo rara vez conducen a la espiritualidad. Pretenden llevar por laberintos complicados y confusos, a donde para llegar sólo basta con empezar, por el principio, con lo que libros, conferencias y cursos ponen como el paso final: el encuentro de sí mismo.
    Hay una forma de hipnosis colectiva, consistente en hacer que la gente crea que carece del sentido de la existencia y de autoconocimiento. Efectivamente, la gente suele creer esto y se siente tan perdida que, o se pone en manos del sistema, del destino o de la suerte, o busca orientarse. Los "orientadores" espiritualistas, en lugar de empezar por hacerles ver a los desorientados, que no hay ninguna carencia real de sentido de por qué existir y de quién y qué se es, los mantienen en la ilusión de que tal carencia existe y que hay que suplirla con "conocimiento" (doctrinario) consistente en "métodos y técnicas de desarrollo interior, para el encuentro del sentido de la vida y el conocimiento de uno mismo…"
    Seamos más prácticos y directos: hasta el más perdido sabe muy bien, internamente, qué es lo que quiere de la vida y qué siente que debe hacer para lograr la plenitud que desea. Cuanto más obedezca a ello, más se alejará de las desviaciones del camino, que suelen llevar por donde en el fondo o muy evidentemente no se desea ir en realidad, pero se termina yendo por presiones, inducciones o la fuerza de la costumbre. Cuanto más se haga lo que verdaderamente se siente, menos posibilidad habrá de estudiar una profesión no vocacional, menos se trabajará en lo que a uno no le gusta, menos riesgo habrá de casarse con quien no es la persona adecuada, y menos posibilidad habrá de terminarse frustrado, infeliz, desorientado y consultando al psicólogo, yendo al grupo espiritualista o leyendo a Louise Hay para buscar una salida.
    No existe, nunca existió el individuo necesitado del el encuentro de sí mismo: nadie nació como tal, se lo ha hecho creer desorientarlo mostrándole que los "orientados" son los que hacen lo que el sistema dicta. Es sólo cuestión de descubrir cómo funciona el sistema y ver qué les pasa a los que obedecen sus dictámenes, para darse cuenta de que ir en sentido contrario es ir en el propio sentido, el de uno mismo. No hay nada que encontrar en uno mismo: es sólo oponerse a lo que va en contra de uno, para ser lo que se es, sin necesidad de encuentro alguno que tenga que proceder de una búsqueda. Mientras que quien siga con su "búsqueda interior" a la vez que obedece al sistema, seguirá creyendo que no se encuentra; creencia ésta que será su ilusoria realidad que le impedirá liberarse.
    Fijando, entonces, al 2013 como año final para las acciones previstas en el Proyecto O.H.U, a continuación, una propuesta de base, con tres alternativas de tiempos estimados para cada plan.
 
 

2013: Pleno funcionamiento. Seis millones de comunidades, para albergar al total de la humanidad saturando la cantidad máxima de espacios habitables, o bien habitadas por debajo del tope, con poblaciones menores a los 500 o 100 habitantes. Pero esa cantidad de seis millones de comunidades debe realizarse.

2012: Transición final, 22 de diciembre; fecha límite para la disolución de la ONU y su reemplazo por la Federación de los EE.UU. del Mundo con su Carta Magna.
 
 
 
 

AÑO
PLAN-1: CÁLCULOS MÁS OPTIMISTAS
PLAN-2: CÁLCULOS EQUILIBRADOS
PLAN-3: CÁLCULOS MENOS OPTIMISTAS
2
0
0
2

 

    Internet, medios de prensa, programas de radio y TV: masiva publicación, y retransmisión con acelerado y altísimo efecto multiplicador, de los proyectos: Reforma ONU, O.H.U.-Red Intercomunitaria Mundial. 

    Libros: publicación de los proyectos en numerosos títulos editados y comercializados en muchos países. 
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's, empresarios, políticos a niveles municipales y estatales, en algunas ciudades de varios países. 
    O.H.U.: hacia inicios de año, constitución como ONG., y reglamentación de las bases de la normativa interna para las comunidades. 
    Comunidades: al menos una experiencia comunitaria de decenas de personas por cada uno de los diez países donde se realicen reuniones, hacia inicios de año.

    Internet, medios de prensa, programas de radio y TV: abundante publicación, y retransmisión con acelerado y alto efecto multiplicador, de los proyectos: Reforma ONU, O.H.U.-Red Intercomunitaria Mundial. 
    Libros: publicación de los proyectos en algunos títulos editados y comercializados en varios países. 
    Reuniones: grupos de individuos en algunas ciudades de unos diez países. 
    O.H.U.: hacia mediados de año, constitución como ONG., y reglamentación de las bases de la normativa interna para las comunidades. 
   Comunidades: al menos una experiencia comunitaria de decenas de personas por cada uno de los diez países donde se realicen reuniones, hacia mediados de año.
    Internet, medios de prensa, programas de radio y TV: moderada publicación, y reproducción con gradual efecto multiplicador, de los proyectos: Reforma ONU, O.H.U.-Red Intercomunitaria Mundial. 
    Libros: publicación de los proyectos en algún título editado y comercializado en algunos pocos países. 
    Reuniones: grupos de individuos en algunas ciudades de unos cinco países. 
    O.H.U.: hacia finales de año, constitución como ONG., y reglamentación de las bases de la normativa interna para las comunidades. 
   Comunidades: al menos una experiencia comunitaria de decenas de personas por cada uno de los cinco países donde se realicen reuniones, hacia finales de año.
2
0
0
3
    Libros: publicación de los proyectos en numerosos títulos editados y comercializados en todos los países. 
   Educación: introducción de los proyectos en el sistema educativo (escuelas, universidades, etc.) de algunos países.  
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a niveles municipales y estatales, en muchas ciudades de varios países y varias ciudades de muchos países. 
    O.H.U.: asambleas comunitarias para revisión y modificaciones a la normativa interna para las comunidades, hacia inicios de año. 
    Comunidades: planeamiento y organización de decenas (de dos a diez por cada uno de los diez países) de comunidades experimentales de decenas de personas, hacia inicios de año.
    Internet, medios de prensa, programas de radio y TV: masiva publicación, y retransmisión con acelerado y altísimo efecto multiplicador, de los proyectos: Reforma ONU, O.H.U.-Red Intercomunitaria Mundial. 
    Libros: publicación de los proyectos en numerosos títulos editados y comercializados en muchos países. 
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a niveles municipales y estatales, en algunas ciudades de varios países. 
    O.H.U.: asambleas comunitarias para revisión y modificaciones a la normativa interna para las comunidades, hacia mediados de año. 
    Comunidades: planeamiento y organización de decenas (de dos a diez por cada uno de los diez países) de comunidades experimentales de decenas de personas, hacia mediados de año.
    Internet, medios de prensa, programas de radio y TV: abundante publicación, y retransmisión con acelerado efecto multiplicador, de los proyectos: Reforma ONU, O.H.U.-Red Intercomunitaria Mundial. 
    Libros: publicación de los proyectos en algunos títulos editados y comercializados en varios países. 
    Reuniones: grupos de individuos en algunas ciudades de unos diez países. 
    O.H.U.: asambleas comunitarias para revisión y modificaciones a la normativa interna para las comunidades, hacia finales de año. 
    Comunidades: planeamiento y organización de decenas (de dos a diez por cada uno de los diez países) de comunidades experimentales de decenas de personas, hacia finales de año.
2
0
0
4
   Educación: introducción de los proyectos en el sistema educativo (escuelas, universidades, etc.) de muchos países. 
   Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a niveles municipales y estatales, en varias ciudades de todos los países. 
    O.H.U.: asambleas  zonales de delegados de las comunidades para revisión y modificaciones a la normativa interna para las comunidades, entre inicios y mediados de año. 
    Comunidades: hacia mediados de año, incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las decenas de comunidades experimentales de decenas de habitantes. 
Centenas de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
    Educación: introducción de los proyectos en el sistema educativo (escuelas, universidades, etc.) de algunos países. 
    Libros: publicación de los proyectos en numerosos títulos editados y comercializados en todos los países. 
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a niveles municipales y estatales, en muchas ciudades de varios países y varias ciudades de muchos países. 
    O.H.U.: asambleas zonales de delegados de las comunidades para revisión y modificaciones a la normativa interna para las comunidades, a finales de año. 
    Comunidades: hacia finales de año, incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las decenas de comunidades experimentales de decenas de habitantes. 
Centenas de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
    Internet, medios de prensa, programas de radio y TV: masiva publicación, y retransmisión con acelerado y altísimo efecto multiplicador, de los proyectos: Reforma ONU, O.H.U.-Red Intercomunitaria Mundial. 
    Libros: publicación de los proyectos en numerosos títulos editados y comercializados en muchos países. 
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's, empresarios, políticos a niveles municipales y estatales, en algunas ciudades de varios países. 
    Comunidades: desarrollo de las decenas de comunidades experimentales en funcionamiento. 
2
0
0
5
   Educación: introducción de los proyectos en el sistema educativo (escuelas, universidades, etc.) de todos los países. 
   Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a niveles municipales y estatales, en muchas ciudades de todos los países. 
    O.H.U.: asambleas regionales de delegados zonales para revisión y modificaciones a la normativa interna para las comunidades. 
    Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las centenas de comunidades de decenas de habitantes. Miles (hasta 10.000) de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
   Educación: introducción de los proyectos en el sistema educativo (escuelas, universidades, etc.) de muchos países.  
   Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a niveles municipales y estatales, en varias ciudades de todos los países. 
    Comunidades: desarrollo de las centenas de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
    Educación: introducción de los proyectos en el sistema educativo (escuelas, universidades, etc.) de algunos países. 
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a niveles municipales y estatales, en muchas ciudades de varios países y varias ciudades de muchos países. 
    Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las (menos de diez) comunidades de decenas de habitantes. Decenas de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
2 
0 
0
6
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a niveles municipales y estatales, en todas las ciudades de todos los países. 
    O.H.U.: asambleas continentales de delegados regionales para revisión y modificaciones a la normativa interna para las comunidades. 
   Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las miles de comunidades de decenas de habitantes. 
Decenas de miles de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a niveles municipales y estatales, en muchas ciudades de todos los países. 
    O.H.U.: asambleas regionales de delegados zonales para revisión y modificaciones a la normativa interna para las comunidades. 
    Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las centenas de comunidades de decenas de habitantes. Miles (hasta 10.000) de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
   Educación: introducción de los proyectos en el sistema educativo (escuelas, universidades, etc.) de muchos países. 
   Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a niveles municipales y estatales, en varias ciudades de todos los países. 
    O.H.U.: asambleas  zonales de delegados de las comunidades para revisión y modificaciones a la normativa interna para las comunidades, entre inicios y mediados de año. 
    Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las decenas de comunidades experimentales de decenas de habitantes. 
Centenas de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
2 
0 
0
7
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a niveles nacionales, en las capitales de todos los países. 
    O.H.U.: asamblea mundial de delegados continentales para revisión y modificaciones a la normativa interna para las comunidades. 
   Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las decenas de miles de comunidades de decenas de habitantes. Centenas de miles de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a niveles municipales y estatales, en todas las ciudades de todos los países. 

    O.H.U.: asambleas continentales de delegados regionales para revisión y modificaciones a la normativa interna para las comunidades. 
   Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las miles de comunidades de decenas de habitantes. 
Decenas de miles de nuevas comunidades de decenas de habitantes.

    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a niveles municipales y estatales, en muchas ciudades de todos los países. 
    O.H.U.: asambleas regionales de delegados zonales para revisión y modificaciones a la normativa interna para las comunidades. 
    Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las centenas de comunidades de decenas de habitantes. Miles (hasta 10.000) de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
2
0
0
8
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a nivel internacional, en las capitales de todos los países. 
    O.H.U.: cumbre mundial de delegados de la O.H.U. y de la O.N.U. para: 
asignación a la O.N.U. de responsabilidad jurídica sobre las comunidades, según la normativa vigente para las comunidades de la O.H.U. desde la asamblea mundial de delegados continentales. 
   Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las centenas de miles de nuevas comunidades de decenas de habitantes. Un millón de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a nivel nacional, en las capitales de todos los países. 
    O.H.U.: asamblea mundial de delegados continentales para revisión y modificaciones a la normativa interna para las comunidades. 
   Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las decenas de miles de comunidades de decenas de habitantes. Centenas de miles de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a niveles municipales y estatales, en todas las ciudades de todos los países. 
    O.H.U.: asambleas continentales de delegados regionales para revisión y modificaciones a la normativa interna para las comunidades. 
   Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las miles de comunidades de decenas de habitantes. 
Decenas de miles de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
2
0
0
9
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a nivel internacional, en una capital de cada continente. 
    O.H.U.: entra a regir la desnacionalización de los asentamientos comunitarios por parte de los países, por iniciativa propia o por acatamiento de la resolución de la O.N.U., y traspaso a ella por parte de los gobiernos nacionales, de la jurisdicción sobre las comunidades. 
   Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una del millón de comunidades de decenas de habitantes. Dos millones de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a nivel internacional, en las capitales de todos los países. 
    O.H.U.: cumbre mundial de delegados de la O.H.U. y de la O.N.U. para: 
asignación a la O.N.U. de responsabilidad jurídica sobre las comunidades, según la normativa vigente para las comunidades de la O.H.U. desde la asamblea mundial de delegados continentales. 
   Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las centenas de miles de nuevas comunidades de decenas de habitantes. Un millón de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a nivel nacional, en las capitales de todos los países. 
    O.H.U.: asamblea mundial de delegados continentales para revisión y modificaciones a la normativa interna para las comunidades. 
   Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las decenas de miles de comunidades de decenas de habitantes. Centenas de miles de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
2
0
1
0
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a nivel internacional, en una Asamblea Mundial Constituyente. 
    Gobierno Mundial: disolución de la Organización de las Naciones Unidas, con la constitución de la Federación de los Estados Unidos del Mundo. 
    Armamentismo: Desactivamiento y desarme de todos los arsenales nucleares de los países. 
   Ecología: 
Combustibles fósiles: prohibición y reemplazo total por fuentes de energía no contaminantes. 
    Energía Atómica: cierre definitivo de las centrales nucleares. 
    Economía: sistema mundial de trabajo solidario. Final de la división de clases sociales según poder adquisitivo.  
Propiedad intelectual, patrimonio de la humanidad: final de los derechos reservados, copyright, patentes de invenciones y marcas registradas.  
    O.H.U.: traspaso de jurisdicción sobre las comunidades, de la O.N.U. a la Federación de los Estados Unidos del Mundo. 
   Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las dos millones de comunidades de decenas de habitantes. Dos millones y fracción (completando los seis millones) de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a nivel internacional, en una capital de cada continente. 
    O.H.U.: entra a regir la desnacionalización de los asentamientos comunitarios por parte de los países, por iniciativa propia o por acatamiento de la resolución de la O.N.U., y traspaso a ella por parte de los gobiernos nacionales, de la jurisdicción sobre las comunidades. 
   Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una del millón de comunidades de decenas de habitantes. Dos millones de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a nivel internacional, en las capitales de todos los países. 
    O.H.U.: cumbre mundial de delegados de la O.H.U. y de la O.N.U. para: 
asignación a la O.N.U. de responsabilidad jurídica sobre las comunidades, según la normativa vigente para las comunidades de la O.H.U. desde la asamblea mundial de delegados continentales. 
   Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las centenas de miles de nuevas comunidades de decenas de habitantes. Un millón de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
2
0
1
1
    Comunidades: incremento de población al máximo de su capacidad en cada una de las tres millones y fracción de comunidades de centenas de habitantes. Incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las dos millones y fracción de comunidades de decenas de habitantes.     Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a nivel internacional, en una Asamblea Mundial Constituyente. 
    Gobierno Mundial: disolución de la Organización de las Naciones Unidas, con la constitución de la Federación de los Estados Unidos del Mundo. 
    Armamentismo: Desactivamiento y desarme de todos los arsenales nucleares de los países. 
   Ecología: 
Combustibles fósiles: prohibición y reemplazo total por fuentes de energía no contaminantes. 
    Energía Atómica: cierre definitivo de las centrales nucleares. 
    Economía: sistema mundial de trabajo solidario. Final de la división de clases sociales según poder adquisitivo.  
Propiedad intelectual, patrimonio de la humanidad: final de los derechos reservados, copyright, patentes de invenciones y marcas registradas. 
    O.H.U.: traspaso de jurisdicción sobre las comunidades, de la O.N.U. a la Federación de los Estados Unidos del Mundo. 
   Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las dos millones de comunidades de decenas de habitantes. Dos millones y fracción (completando los seis millones) de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
    Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a nivel internacional, en una capital de cada continente. 
    O.H.U.: entra a regir la desnacionalización de los asentamientos comunitarios por parte de los países, por iniciativa propia o por acatamiento de la resolución de la O.N.U., y traspaso a ella por parte de los gobiernos nacionales, de la jurisdicción sobre las comunidades. 
   Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una del millón de comunidades de decenas de habitantes. Dos millones de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
2 
0 
1 
2
    Comunidades: incremento de población al máximo de su capacidad en los otros dos millones y fracción de comunidades de centenas de habitantes.     Comunidades: incremento de población al máximo de su capacidad en cada una de las tres millones y fracción de comunidades de centenas de habitantes. Incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las dos millones y fracción de comunidades de decenas de habitantes.     Reuniones: grupos de individuos, instituciones culturales, ONG's,  empresarios, políticos a nivel internacional, en una Asamblea Mundial Constituyente. 
    Gobierno Mundial: disolución de la Organización de las Naciones Unidas, con la constitución de la Federación de los Estados Unidos del Mundo. 
    Armamentismo: Desactivamiento y desarme de todos los arsenales nucleares de los países. 
   Ecología: 
Combustibles fósiles: prohibición y reemplazo total por fuentes de energía no contaminantes. 
    Energía Atómica: cierre definitivo de las centrales nucleares. 
    Economía: sistema mundial de trabajo solidario. Final de la división de clases sociales según poder adquisitivo.  
Propiedad intelectual, patrimonio de la humanidad: final de los derechos reservados, copyright, patentes de invenciones y marcas registradas.  
    O.H.U.: traspaso de jurisdicción sobre las comunidades, de la O.N.U. a la Federación de los Estados Unidos del Mundo. 
   Comunidades: incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las dos millones de comunidades de decenas de habitantes. Dos millones y fracción (completando los seis millones) de nuevas comunidades de decenas de habitantes.
2
0
1
3
      Comunidades: incremento de población al máximo de su capacidad en los otros dos millones y fracción de comunidades de centenas de habitantes.     Comunidades: incremento de población al máximo de su capacidad en cada una de las tres millones y fracción de comunidades de centenas de habitantes. Incremento de población a cientos de habitantes en cada una de las dos millones y fracción de comunidades de decenas de habitantes.
 

    No sabemos cuánto pueda costarle a la humanidad llevar a cabo este proyecto, pero sí sabemos cuánto pueda costarle no llevarlo a cabo: demasiado más caro; por lo tanto, su realización será mucho más barata que su no realización. Y ello debe sernos motivo suficiente para trabajar en el proyecto sin reparar en gastos, cueste lo que cueste.

Comandante Clomro,
setiembre de 2001
 

ANEXO-2003:

    Siendo julio de 2003, la situación está así:

    Internet, medios de prensa, programas de radio y TV: moderada publicación, y reproducción con gradual efecto multiplicador, de los proyectos: Reforma ONU, O.H.U.-Red Intercomunitaria Mundial. (Cálculos menos optimistas para 2002; no se ha logrado ese grado moderado de publicación en los medios; se estuvo por debajo).
    Reuniones: grupos de individuos en algunas ciudades de unos diez países. (Cálculos equilibrados para 2002 y menos optimistas para 2003; en eso se cumplió).
    Libros: publicación de los proyectos en algún título editado y comercializado en algunos pocos países. (Cálculos menos optimistas para 2002; no se pudo lograr interés en editores).
    O.H.U.: hacia finales de año, 1: constitución como ONG., y 2: reglamentación de las bases de la normativa interna para las comunidades. (Cálculos menos optimistas para 2002, cumplido lo primero, no lo segundo).
    Comunidades: al menos una experiencia comunitaria de decenas de personas por cada uno de los cinco países donde se realicen reuniones, hacia finales de año. (Calculos menos optimistas para 2002; no se cumplieron).
 
    En una retrospectiva dentro de diez o veinte años, no parecerá relevante que los primeros dos o tres años del proyecto no hayan resultado con los logros calculados. A lo sumo se pensará que el autor tenía un desfasaje entre el ideal y lo real, como lo tuvieron Ferencz y Keyes cuando, al publicar "Comunidad planetaria" en 1992, anunciaban la reforma de la ONU y la Constitución Mundial para el año 2000. Por alguna razón, los autores de propuestas de cambio suelen estar mentalmente fuera del tiempo real, por lo que les es difícil ajustarse a la lentitud de los procesos de cambio, proponiendo una aceleración que a veces se produce, pero a veces no. Es evidente que este cronograma propone una aceleración que no refleja la realidad del mundo; por algo es un proyecto de transformación de la realidad, y no de acompañamiento cronológico de los pulsos de la realidad como está dada.
        Para un proyecto de esta magnitud, sería tolerable un atraso de décadas, considerando lo poco que la humanidad ha avanzado durante siglos, en ideales de estas características.  Pero el planeta no está en condiciones tales como para retrasarnos tanto, por lo que en este proyecto, lo que no se cumplió en los primeros años dentro de los plazos calculados para el año 2002, deberá estar concretado alrededor del año 2005, para que el cronograma pueda luego seguirse habiendo dado los pasos que para esas alturas estaban previstos, y continuar, ya sin atrasos, lo fijado de allí hasta el año 2013.
 


[Principios y Fines] [Proyecto] [Comunidades] [Situación de la O.N.U.] [Bandera de la Paz] [Jardín de la Paz] [Planificación de Pasos 2002-2013] [Divulgación] [Participe] [Páginas Relacionadas]
Reuniones del 8 de agosto al 12 de octubre de 2002
Manifiesto de los periodistas por un mundo mejor
Página Principal