This page created with Cool Page.  Click to get your own FREE copy of Cool Page!
Batman, Superman, Justice League  and all related elements are property of DC Comics, a Time Warner Company. Batman created by Bob Kane. Superman created by Siegel & Shuster.  Esta página no está ligada a Warner Brothers, DC Comics o Time Warner en ninguna forma. Todas las imágenes contenidas en este site provienen de http://www.batmantas.com/ y http://www.batman-superman.com/
This page is hosted by
Get your own free home page
Chica Halcón
Shayera Hol era una investigadora privada en su planeta nativo Thanagar. Hace algunos años, mientras perseguía criminales que estaban traficando con tecnología prohibida, estos la atacaron con un rayo de transporte dimensional. Su estructura molecular fue separada y enviada al otro lado de la galaxia. Cuando despertó, Shayera se encontraba en un planeta del que no tenía registros llamado Tierra. Usando su entrenamiento de supervivencia, adoptó una identidad humana y aprendió a adaptarse a la población humana.
Aunque Shayera sueña cada día con la posibilidad de regresar a Thanagar, ya ha creado un profundo lazo con la Tierra y su gente, por lo que decidió usar sus poderes thanagarianos para proteger y servir a los habitantes de la Tierra como la Chica Halcón. Chica Halcón tiene el poder del vuelo, habilidades letales de combate mano a mano y la habilidad de comunicarse con las aves.
Como una detective entrenada que es, también posee un agudo sentido de la observación y la deducción, habilidades que le han servido en la Liga de la Justicia y con las que ha impresionado hasta al mejor detective del mundo, Batman.
La Chica Halcón es una gran jugadora de equipo y no ha tenido mayores problemas para adaptarse a los métodos de la Liga, a pesar de que aunque  tenía tiempo considerable combatiendo el crimen de su planeta y en la Tierra es aun considerada como una heroína novata. Debido ha esto, ha tenido unos pocos roces con algunos miembros como Linterna Verde. Shayera tiene una personalidad muy dulce y simpática la mayor parte del tiempo, pero cambia impresionantemente cuando entra en combate, con una ferocidad tal que hasta sus compañeros tienen que controlarla.
Primera Aparición en Comic: Flash Comics #1, Enero 1940

Primera Aparición en la Serie: Secret Origins, Part II ("Orígenes Secretos", Parte II)

Otras Apariciones:

- In Blackest Night ("La Noche Más Obscura")

- Injustice for All ("Injusticia para Todos")

- War World ("Guerra Mundial")

- The Brave & The Bold

- Fury ("Furia")

- Legends ("Leyendas")

- Metamorphosis ("Metamorfosis")

- The Savage Time
1